EXITOSA CONFERENCIA ABIERTA EN USHUAIA EN EL MARCO DEL 1ER CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN

Viern 11/05/18.- En el marco de los encuentros preparatorios para el 1er. Congreso Internacional “Educación e Inclusión desde el Sur” que se realizará en Río Grande en el mes de octubre, los prestigiosos especialistas Sebastián Urquiza, Gabriel Brener y Gustavo Galli brindaron una conferencia abierta en la ciudad de Ushuaia de la que participó un gran número de docentes, directivos y estudiantes de profesorados. Expusieron acerca de los desafíos que presenta la escuela hoy en cuanto a la inclusión, la diversidad y las desigualdades.

La Secretaria de Promoción Social de Río Grande, DI. Analía Cubino, comentó al respecto que “estamos muy contentos con la amplia convocatoria que tuvo la propuesta” y recalcó que “hemos podido tomar el pulso vivo de lo que ocurre en las instituciones y las necesidades de los docentes respecto a la preparación rumbo al congreso”.

“Vinimos a Ushuaia a raíz de la demanda de un sector de los docentes que no puede viajar a Río Grande. Pondremos a disposición transmisiones vía streaming de las conferencias y subiremos a internet las grabaciones pero cada vez que podamos procuraremos traer a los disertantes personalmente a esta ciudad”, indicó.

El ciclo de conferencias continúa hoy viernes 11 de mayo a partir de las 19hs en el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico (Pellegrini 520) con una disertación a cargo de Daniel Korinfeld, Magíster en Salud Mental Comunitaria, quien tratará el tema “La vida en común en las instituciones educativas: construyendo comunidad”. Por su parte, el sábado 12 de mayo a las 9:00hs en el mismo lugar, la Lic. Graciela Favilli expondrá “La evaluación: desafío para la inclusión con calidad”.

 

 

Facebook Congreso: Congreso Internacional Educación e Inclusión desde el Sur

Página oficial: www.riogrande.gob.ar