ESTE VIERNES SE REALIZA LA SEGUNDA CHARLA SOBRE ASTROLOGÍA OBSERVACIONAL

Mierc 02/05/18.- El Municipio de Río Grande a través de la Dirección de Turismo realizó el pasado viernes un curso de Astronomía Observacional, enmarcado en el proyecto “El cielo de Río Grande”, del que además habrá otros tres encuentros mas y dos salidas de campo para observar el cielo nocturno de Río Grande.

La iniciativa es llevada adelante en un trabajo en conjunto con la Estación Astronómica de Río Grande.

Al respecto la directora de Turismo, licenciada Stella Alazard, indicó que “enviamos este proyecto al Consejo Federal de Ciencia y Tecnología –COFECyT- y nos eligieron para que podamos llevarlo adelante”.

El curso se dividirá en varias presentaciones, “el primero fue el viernes 27 de abril. Los próximos serán este viernes 4 de mayo, el 11 de mayo, y el ultimo el 6 de junio”.

Los cursos son dictados por el director de la Estación Astronómica, profesor Luis Ormaechea, en el CGP Padre Zink de 18 a 20:00 horas”.

Además de los encuentros en la Estación, Alazard señaló que “también habrá dos salidas de campo para la observación de los cielos”.

La funcionaria explicó que el proyecto implica la creación de “un sistema solar a escala ubicada en la bicisenda del barrio Aeropuerto y un telescopio con un pequeño salón de exposición de instrumental relacionado a la astronomía que estaría pegado a la estación astronómica”.

En el marco de ese proyecto, “hicimos en el verano las salidas de observación de las estrellas, que fueron todo un éxito”, evaluó, siguiendo con esa temática, agregó “organizamos el curso de astronomía observacional”.

loading...

Etiquetas: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *