Con datos de la primera quincena La inflación se mayo sería 2%

Mierc 16/05/18.- El Índice de Precios al Consumidor Ecolatina de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del Gran Buenos Aires mostró un crecimiento de 2,0%, entre la primera quincena de abril y el mismo periodo de mayo. Sobre la base de estos datos, proyectamos que la inflación alcance el 2,0% mensual para el mes en curso.

De esta forma, el IPC GBA Ecolatina acumularía una suba de 11,8% en lo que va de 2018 y de 26,8% para los últimos doce meses.

La suba en el dólar experimentada en los últimos días comienza a sentirse en la llamada inflación core (que excluye a los precios regulados y con variaciones estacionales), con una suba proyectada para el mes de 2,3%. El efecto final de la suba del dólar tendrá lugar una vez que el tipo de cambio se estabilice en torno a un valor y es de prever que el traslado a precios de la reciente suba del dólar se extienda a los próximos meses.

Al comparar la primera quincena de mayo respecto a la primera de abril, el capítulo que más creció fue Vivienda y Servicios Básicos (+3,0%), impulsado por el aumento en agua y alquileres. También cabe señalar que el rubro Alimentos y Bebidas (+1,8%), fue influenciado por el alza en harinas, fideos, lácteos, huevos e infusiones.

Informe exclusivo de Ecolatina para www.lalicuadoratdf.com.ar

loading...

Etiquetas: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *