EL CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE AVES DE LA RESERVA COSTA ATLÁNTICA SE SUMA AL GLOBAL BIG DAY

Mierc 02/05/18.- Por cuarto año consecutivo, el 5 de mayo, se celebra el “Global Big Day”, evento mundial que une a los amantes de la naturaleza para realizar una observación y recuento por 24 horas de aves. El Centro de Interpretación de la Reserva Costa Atlántica (CIRCA) se une a la iniciativa e invita a los vecinos que quieran participar de las dos actividades organizadas en este marco.

Al respecto, Tabaré Barreto, encargado del CIRCA, explicó que “los datos y observaciones se subirán a una plataforma mundial llamado i’bird, y que ayuda a la preservación de las especies. Como sabemos las aves son indicadores de salud de los ecosistemas”.

En este marco, el Municipio de Río Grande -a través del CIRCA- estará “haciendo una primera actividad el viernes 4 a las 21:00, junto al Club de Observadores de Aves, se va a ofrecer una velada de cine ornitológico, una película muy cómica que cuenta un poco la vida de los observadores de aves”.

En tanto “el día sábado 5, por la mañana, a partir de las 10:00 comenzaremos con un taller para aprender a descargar y usar la base de datos i’bird, que inclusive se puede descargar en el celular como una aplicación. Acto seguido saldremos a las distintas reservas a realizar observaciones y recuentos”.

Finalmente, Barreto dijo que no hace falta inscripción previa para participar, solo que se acerquen al CIRCA ubicado sobre la Ruta Nacional Nª3 pasando el Cristo, frente al barrio Las Barrancas.