TEMPORAL EN BUENOS AIRES La tormenta dejó dos muertos y más de 400 evacuados en la provincia de Buenos Aires

Lun 30/04/18.- Defensa Civil, policías y bomberos asistieron a los 15 distritos afectados por las intensas lluvias. El estado de situación de cada municipio.

A raíz del fuerte temporal que azotó desde en la madrugada del domingo a la provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Seguridad realizó tareas de asistencia en las localidades más afectadas para contener a los cientos de evacuados.

Desde esa cartera detallaron que se realizan monitoreos permanentes y trabajo coordinado con los municipios, dado que hay un total de 15 distritos afectados y 407 personas que tuvieron que ser evacuadas como consecuencia de las condiciones climáticas. Esta tarde, además, se conoció la trágica noticia de las dos víctimas fatales, que fallecieron al electrocutarse en el patio de su vivienda.

Municipios afectados. En Pilar, las precipitaciones acumuladas al momento superan los 120 mm y altura del río está en 6.80 mts. Se espera que siga creciendo ya que aún no llegó el agua de cuenca alta. En ese municipio hay 100 evacuados y, según detallaron, puede continuar aumentando la cantidad.

Como consecuencia de las lluvias, los siguientes ríos se encuentran desbordados: Río Lujan, Arroyo Las Flores, Santa Águeda, Pinado, Salas, Burgeño y Calabaza. Por este motivo ascienden a 20 las familias evacuadas en las localidades de Fátima y Agustoni, que residen a la vera del Río Luján y están siendo alojadas en la Delegación Municipal de Fátima ubicada en la Calle Manzotti 129.

Tres de Febrero. En la tarde de hoy se conoció que dos personas, padre e hijo, fallecieron por electrocución como consecuencia de entrar en contacto con una puerta de chapa en el patio de su casa en Caseros. En avenida General Paz a la altura 2680, por los fuertes vientos, cayó un cartel publicitario y la estructura se derribó sobre una zona de casas bajas. Si bien no se registraron heridos por el hecho, las viviendas afectadas tuvieron que ser evacuadas.

El Intendente de ese municipio, Diego Valenzuela, manifestó que tuvieron “más de 120 incidentes entre caídas de árboles, problemas eléctricos, caída de carteles” y expresó: “El más doloroso y más grave ha sido el fallecimiento de un padre y un hijo en Caseros, barrio Derqui, de apellido Abud. 42 y 17 años”.

En La Matanza, hay 380 personas evacuadas y está subiendo la cantidad, sostienen desde el Ministerio. En Altos de Laferrere está habilitada la Escuela N° 70, que aloja a 10 familias (30 mayores y 20 menores), mientras que en barrio Los Ceibos hay 80 personas evacuadas.

En Morón, las precipitaciones acumuladas al momento superan los 53.1 mm, y en el acceso Oeste al Km 17 ambas manos están interrumpidas por la rotura y desprendimiento de la estructura metálica del puente peatonal. Además se derrumbó parte del techo de la Escuela N° 5, ubicada en las calles Madariaga y Matienzo.

En Quilmes se registraron techos volados, postes, cables y árboles caídos. También se encuentra también desbordado el Arroyo Las Piedras y hasta el momento hay un evacuado.

En San Miguel hubo un rescate de familia en su domicilio, sin víctimas. En Merlo, 20 personas tuvieron que ser evacuadas por voladuras de techos, mientras que en San Isidro se prevé que habrá evacuados dada la altura del Rio, que está a 6,50 mts.

En 25 de mayo son 6 las personas evacuadas y 10 las familias asistidas por la caída de más de 116 mm de agua Por este mismo motivo, en Carmen de Areco 3 familias fueron asistidas por ingreso de agua a sus viviendas. En Rojas y 9 De Juliono hay evacuados hasta el momento, pero si hay agua sobre la calzada en Ruta 188 km 107, por lo que hay personal policial indicando circular con precaución. En 9 de Julio las lluvias llegaron a 84 mm y hubo caída de piedras de gran tamaño.

Perfil.com

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *