SUTEF: Más excusas, sin propuesta y los meses pasan.

Mierc 18/04/18.- El viernes se llevó acabo la llamada por el gobierno «mesa técnica». La misma no arrojó ningún dato que no se conociera y no arrojó luz sobre el oscuro manejo de las finanzas públicas.

Sólo se limitó a continuar con la línea argumental que conocemos. La firma  del pacto fiscal con Nación limita y controla el gasto en salarios. Decimos gasto en salarios y no gasto público porque en lo único que ajustan es en los salarios de los trabajadores.

Continúan la timba del endeudamiento, los viáticos, la contratación de funcionarios importados y todo tipo de gastos que no redundan en el mejoramiento de la calidad de vida de los fueguinos.

Es cierto que nación ajusta a las provincias vía  pacto fiscal, también es cierto que Bertone festejó junto al Ministro de Economía de Macri, Nicolás Dujovne, lobbysta con senadores y diputados para que aprobaran dicho pacto.

También es cierto que San Luis no firmó y que hay dos provincias, La Pampa y Río Negro, que no lo ratificaron. Así también, es verdad que Chubut que firmó el pacto  ya comenzó con la impresión de bonos provinciales para el pago a proveedores.

 

La verdad es que la » mesa técnica» sólo busca ganar tiempo. Y según lo dicho por los funcionarios de Gobierno  no podrán saber si podrán «ofrecer» algún tipo de «aumento» hasta dentro de 15 días. Esto es final de abril, final del primer cuatrimestre del año!

 

Nada hemos obtenido sin luchar y no será la excepción.

Seguramente en los diversos planes de lucha hemos obtenido diferentes resultados, algunos fueron más importantes que otros. Sólo el protagonismo de la DOCENCIA y la masividad pueden quebrar este “corcet” que solo lleva necesidades a nuestras familias.

Al congelamiento salarial hay que agregarle la pérdida de horas y cargos, los arbitrarios e ilegales cierres de cursos y turnos, la intervención del IPES FA, la no entrega de cargos necesarios para atender la necesidad y diversidad.

Es un escenario que necesita un plan de lucha de TODOS los sectores, por ello desde la CTA A estamos convocando a los demás escalafones, a las organizaciones gremiales a ponerle fecha a una jornada de lucha  provincial, que puede incluir paro o no, según podamos acordar. También sabemos que en  muchas provincias la docencia vive la misma realidad. Los paros y acciones son en soledad como nos sucede a nosotros, es ahí donde las organizaciones nacionales deben jugar su rol y lanzar un plan de lucha. Eso hemos planteado en los espacios que hemos participado tanto provinciales como nacionales.

 

Nuestra situación hace que debamos encontrar los caminos para recuperar los espacios comunes (asambleas, reuniones, etc) para debatir y organizar las acciones que podemos garantizar.

Pedimos a toda la Docencia que discuta y mandate a sus delegados/ as para responder a las provocadoras  convocatorias como la mesa técnica y las mesas de discusión salarial donde a todas van sin propuestas y que no hacen más que seguir descargando el ajuste sobre nuestras familias.

 

Protagonizar y organizar, la resistencia es la base de la esperanza y nuestra esperanza está en la lucha

 

Horacio Catena

Secretario General

loading...

Etiquetas: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *