Programa Huertas Urbanas fin de temporada HORTICULTORES PUEDEN INICIAR EL TRÁMITE DE CONEXIÓN PARA CONTAR CON AGUA CORRIENTE EN SUS ESTABLECIMIENTOS

Mirc 18/04/18.- Desde hoy los productores hortícolas de nuestra ciudad que forman parte del Programa Huertas Urbanas y tienen sus explotaciones en los terrenos de la ex Apymema podrán iniciar en el Municipio de Río Grande el trámite para la conexión de agua potable y así utilizar en forma inmediata este servicio.

El anuncio fue efectuado por la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Prof. Gabriela Castillo, durante el encuentro efectuado con los horticultores este martes para cerrar oficialmente la temporada productiva 2017/18.

Consultada al respecto, la titular de la cartera técnica municipal informó que “luego de haber efectuado todos los trabajos previos en cuanto a las redes en el lugar, vamos a avanzar ahora en las conexiones y ver la realidad de cada una de las chacras para tener acceso al agua, para la colocación de los medidores y demás”.

Castillo amplió diciendo que “con quienes están ubicados sobre la calle Cabo Domingo veremos la situación para conectar también a las cloacas, o con biodigestores o pozos en los casos en los que no sea posible”.

Tras confirmar la funcionaria que esta posibilidad “es para quienes están en el sector y forman parte del programa Huertas Urbanas”, subrayó que no es más que “acompañar el trabajo que se viene haciendo con los productores y con sus familias que además viven allí en esta doble situación de localizar en ese lugar la vida productiva y la vida familiar”.

Respecto de trasladar esta posibilidad al resto de los productores ubicados en otros sectores de la ciudad, Castillo finalizó diciendo que “en esos casos vamos a ver la situación individual de cada chacra para determinar la distancia existente hasta la red de cada una y ver entonces qué posibilidades hay de llevar adelante la conexión y establecer conjuntamente con el productor la forma de realizarlo para que todos los productores del programa puedan acceder a este servicio”.

loading...

Etiquetas: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *