VIVIENDAS: Sortean las llaves del barrio Barrancas del Río Pipo

Ushuaia, miércoles 28 de marzo de 2018.- El Presidente del Parlamento, vicegobernador Juan Carlos Arcando encabezó, junto al presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) Dr. Gustavo Vázquez, el sorteo de las llaves de 102 de un total de 128 viviendas que el IPV construyó para los afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). El legislador Oscar Rubinos participó también del evento.

Las viviendas, de dos dormitorios, podrán ser ocupadas por sus adjudicatarios, en aproximadamente 21 días, lapso que el Instituto estima que finalizarán los trámites pendientes para realizar el traspaso de titularidad. Cabe señalar que las casas serán entregadas con todos los servicios conectados.

 

El Vicegobernador en primer lugar, hizo extensivo un saludo de la Gobernadora Dra. Rosana Bertone, a todos los presentes en el acto y a los afiliados beneficiados con la entrega de vivienda. “Ella en este momento, está recorriendo distintas obras que se llevan adelante en Ushuaia en compañía de funcionarios nacionales. Por la mañana, firmó un convenio con el Ministerio del Interior de Nación para el saneamiento del barrio Colombo de Ushuaia y para la ejecución de otras obras para la Margen Sur de Río Grande”, contó en el gimnasio Ana Giró de la capital.

 

Además, Arcando recordó que los dirigentes gremiales “veían el avance de la construcción, pero faltaban las obras de infraestructura, es decir se levantaba un edificio y no tenía agua, gas, ni cloacas”. En este sentido, dijo que antes que asumiera “la Primera Mandataria se comprometió con el Gremio de ATE a llevar adelante estas obras y así poder entregar con todos los servicios para que vivan dignamente sus ocupantes”, dijo en relación a una reunión en el 2.015.

 

El Presidente del Poder Legislativo agradeció al personal IPV por su labor diaria que desarrollan, “para que ustedes y otros vecinos puedan acceder a su vivienda propia”. Por último, solicitó a los beneficiarios, cuidar sus viviendas y así poder disfrutar de ellas.

 

“Lo que se pudo lograr, es gracias al esfuerzo de mucha gente por un lado y del gran trabajo del gremio para llevar adelante la construcción de las viviendas”, valoró Oscar Rubinos (UCR – Cambiemos), en diálogo con Prensa Legislativa.

 

El Legislador recordó cuando participó de la anterior gestión de gobierno municipal. “Es un orgullo haber sido parte de esa gestión, que recuperó y puso a disposición de los vecinos estos predios que hoy serán viviendas, la realidad de un proyecto”.

 

Por otro lado, Rubinos advirtió que, “conocíamos la necesidad de terminar con la infraestructura de servicios y todo esto se pudo concretar en gran parte, gracias al apoyo del Gobierno nacional. Esto demuestra que nada se resuelve con el esfuerzo de un solo sector, hoy hay 128 viviendas con el trabajo en conjunto y la alegría de los beneficiarios”, aseguró.

 

En tanto, el presidente del IPV, Dr. Gustavo Vázquez dijo que “es mi primer acto en este sentido y es muy emocionante. Este proceso comenzó en el año 2.011”, al tiempo que remarcó que “mi primer agradecimiento es para los trabajadores del Instituto y al Vicepresidente, que viene estuvieron en este proyecto y sin ellos, esto no se hubiese logrado esto”.

 

Por otro lado, Vázquez se refirió a los reglamentos de copropiedad horizontal y sostuvo que “durante muchos años se entregaron, sin tener en cuenta este tema, que genera conflictos y problemas entre vecinos”. De este modo, contó la labor del Área Social se viene trabajando. “A partir de esta entrega, vamos a firmar un compromiso y al momento de habitarlas, rubricaremos los nuevos documentos con respecto a las normas de convivencia”, finalizó.

loading...

Etiquetas: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *