Tolhuin a la espera de la ejecución del proyecto del Frigorífico Municipal.

Mart 20/03/18.- El Intendente del Municipio de Tolhuin Don. Claudio E. Queno recibió en el día de la fecha al Sr. Luis Vito, Asesor del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Provincia y encargado del desarrollo en la tarea de la región de Tolhuin, Sr. Gustavo Puglia Arq. De Proyecto y Dirección junto al Sr. Secretario de Producción Eliseo Levin, Director de Bromatología y Zoonosis del Municipio de Tolhuin Medico Veterinario Juan Alberti.

Luis Vito expreso;

Es una de las tantas visitas para terminar este proyecto construcción de un frigorífico para la Ciudad de Tolhuin, el cual tendrá características de transito nacional, esto permitirá darle valor agregado a toda la producción ganadera tanto sea vacuna como ovina o porcina.

Estamos en la financiación del ante proyecto, por el CFI (Consejo Federal de Inversiones) estamos en la etapa final y  a la espera de la ejecución del proyecto.

Nuestra Gobernadora Rosana Bertone trabaja a diario por el desarrollo productivo en todas las regiones de la provincia y esta planificación que cuenta con casi cinco o seis años, se lleva adelante con la voluntad del Intendente del Municipio Claudio Queno, que mas allá del desarrollo productivo  se suma a este proyecto tan esperado que contara con  beneficios para todos en nuestra provincia.

 

 

 

A demás Gustavo Puglia  agrego;

En el día de hoy tuve la suerte de presentar el proyecto definitivo, completo, terminado, en esta primera etapa y la más importante que es la base para construir, a partir de hoy lo que viene es conocer las posibles inversiones a nivel nacional y realizar la licitación y comenzar con la construcción.

El frigorífico contara con cinco áreas independientes, un área de proceso, instalaciones sanitarias y oficinas, corrales, sala de maquinas con equipamiento industrial y tratamientos de efluentes, esto permite que pueda crecer y unirse de una manera independiente. Está pensado para una faena de cien bovinos por día, en ovinos y porcinos no tendríamos limitaciones.

Se continuara que se seguirá trabajando en la etapa siguiente que es lograr los créditos para la realización de este frigorífico tan ansiado por todos.

loading...

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *