SIGUE LA FIESTA DE LAS PLANTAS PERMANENTES EN EL ESTADO PROVINCIAL : El Secretario de Medios de Bertone puso en planta permanente a su pareja

Dom 25/03/18.- En medio de duro plan de congelamiento de vacantes y enfrentamientos sindicales por la pauta salarial, parece que en Canal 11 de Ushuaia sigue la fiesta.

Fue uno de los primeros pedidos y acciones de Estado del actual secretario de Medios de la Provicnia Pablo Cabás. La designación en planta permanente del camarógrafo Bruno

Goncalves Da Silva lleva la firma de la Gobernadora Rosana Bertone y el Ministro Coordinador de Gabinete Leonardo Gorbacz. Fue tomada a través del decreto N°3489 con fecha 12 de diciembre de 2017 y publicada en el boletín oficial N°4029 del 27 de diciembre de 2017. La medida no fue aislada y sirvió también para poner en planta permanente del Canal 11 de Ushuaia al ex sub-secretario de medio Pablo Jesús Barone bajo decreto Provincial N°3385, publicado en el Boletin Oficial N° 4023 con fecha 15 de diciembre de 2017 y al locutor y responsable de Prensa de la Legisladora Miriam Martínez Adrian Fiorito a través del decreto N° 3313 publicado en el boletín oficial N° 40 18 con fecha 07 de diciembre de 2017.

Sin lugar a dudas, las arcas del estado siguen siendo un agujero negro. El pacto Fiscal, el congelamiento salarial y la disminución de horas cátedras o guardias en los hospitales públicos parecen ser algunas medidas de recorte presupuestario pero que sirven para acomodar a los propios y amigos.

Es así que, lejos de tratar de establecer un sistema de austeridad en el arco político, el Gobierno de Rosana Bertone ha decidio dar un paso más y utilizar a los Canales Públicos y la secretaría de medios como el espacio ideal para el pase a planta de los amigos y el aguantadero políticos de los familiares de funcionarios.

Es así que el recién llegado a la Provicnia y actual seceratario de Medios, Pablo Cabas, parece haber llegado bajo ciertos condicionamientos y uno de ellos era poner en planta permanente al camarógrafo y actual pareja Bruno Goncalves Da Silva, con quién también trabajo en el ANSES durante la gestión del ex Kirchnerista Diego Bossio.

De esta forma y tan sólo a pocos días de haber asumido al cargo de secretario de Medios, la Gobernadora Rosana Bertone junto al Ministro Coordinador de Gabinete, Leonardo Gorbacz, firmaron el decreto N°3489, con fecha 12 de diciembre de 2017 y publicado en el boletín oficial N° 4029 con fecha 27 de diciembre de 2017, a partir del cual, la pareja del actual secretario de medios, Pablo Cabás ingresó a la planta permanente de la administración pública Provincial, para desempeñarse como camarógrafo del Canal 11 de Ushuaia.

Es necesario destacar que la maniobra realizada por Cabas, Bertone y Gorbacz,  no fue para nada fácil y necesito que además de no crear ningún cargo por concurso público ni someter a un acto de transparencia para el ingreso al estado, también tuvieron que exceptuar a Goncalves Da Silva del artículo 7° inc. d) de la Ley Nacional 22.140 y de lo establecido en el artículo N° 27 de la Ley Provincial N° 1132, ya que el mismo es extranjero Nacionalizado Argentino pero de origen Brasilero.

Sigue la Fiesta

A la designación de la pareja de Cabás se le debe sumar la batería de incorporaciones de amigos a los Canales Públicos, como es el caso del ex secretario de Medios de Bertone, Pablo Jesús Barone, quién dejo su función días previos a la llegada de Cabas y fue premiado con una planta permanente dentro del Canal Público, sin siquiera sortear un concurso interno.

La incorporación de Barone se dio a través del decreto Provincial N°3385, publicado en el Boletín Oficial N° 4023 con fecha 15 de diciembre de 2017.

Otro caso similar fue la designación del locutor y ex responsable de Prensa de la Legisladora Miriam Martínez, Adrián Fiorito, quién actualmente se encuentra conduciendo el noticiero oficial fue premiado con su planta permanente a través del decreto N° 3313 publicado en el boletín oficial N° 4018 con fecha 07 de diciembre de 2017.

La decisión se  a principios de enero, luego de haber asumido al cargo. La pareja del Licenciado Pablo Cabás, ingresó como camarógrafo a planta la permanente del estado provincial a través del decreto N°4029/18. De esta forma evidente, sin ningún tipo de criterios La fiesta en la secretaría de medios y los canales oficiales.

En medio de duro plan de congelamiento de vacantes y enfrentamientos sindicales por la pauta salarial, parece que en Canal 11 de Ushuaia sigue la fiesta.