Polémicos proyectos en la legislatura impulsados por Bilota.

Mierc 28/03/18.- En las últimas horas La Licuadora accedió a tres proyectos que fueron elevados por el ejecutivo a la Legislatura Provincial y que están causando polémica entre quienes ya pudimos verlos. Cambiar el nombre a Puerto Argentino, modificar el preámbulo de la Constitución Provincial y también la Ley 23.775, todos impulsados por el Legislador Federico Bilota.

Lo proyectos son impulsados por el legislador Federico Bilota y dan de lleno en la Constitución Nacional y la provincial que se pretende reformar.

Se trata del asunto 114/18 sobre el cambio de nombres a Puerto Argentino, capital de Malvinas, por el de Puerto Gaucho Rivero, para los especialistas esto , borra el nombre de Argentino, pero además es contradictorio ya que la Ley Gaucho Rivero no se está aplicando, puesto que este año arribaron al puerto de Ushuaia cruceros de bandera británica.

Una de las fuentes señaló al respecto: “El cambio de nombre de Puerto Argentino a Puerto Rivero, le quita la connotación «Argentino» más allá del patriota Gaucho Rivero.

Pero, si tanto los preocupa el nombre que le dió Galtieri, no se expresan cuando dejan amarrar barcos con banderas inglesas y el pleno cumplimiento de la ley Gaucho Rivero, explotación conjunta, El acuerdo Foradori / Duncan que ni una palabra dicen, entonces es muy llamativo”.

El segundo asunto es el 115/18 donde se plantea la modificación del preámbulo de la Constitución Provincial donde se leerá, “Reforma constitucional Fueguina para incluir el nombre de «Provincia de Tierra del Fuego, Antártida, Islas Malvinas y del Atlántico Sur.

Y el ultimo una modificación a la ley de Provincialización De Tierra del Fuego Asimismo se propicia con este proyecto la reforma del Preámbulo de la Constitución Provincial, a fin de incorporar una declaración de ratificación de la legítima jurisdicción provincial sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, Antártida, y los espacios marítimos, aéreos e insulares circundantes, bregando además por el pleno ejercicio de la soberanía nacional en dichos territorios, a través de! dialogo, la paz, la justicia y los principios del derecho internacional, como un objetivo permanente e irrenunciable, tal como la tiene incorporada a su texto la propia Constitución Nacional y otras Constituciones Provinciales.

Para los analistas esto es una cortina de humo para llevar adelante reformas más profundas sobre las que nadie está poniendo atención y que tienen un trasfondo de la política exterior argentina respecto de la soberanía en Malvinas, cuestiones económicas sobre recursos que superan los 78 mil millones de dólares y sobre lo geopolíticamente estratégico que significa que las Islas estén en la desembocadura de un estrecho que une dos océanos, la cercanía continental y la Antártida, todo es demasiado como para reformar, o tomar decisiones provinciales cuando es la Cancillería y el Gobierno argentino quien debe hacer prevalecer  todo lo antes mencionado, priorizando la soberanía y la protección de los recursos naturales, cuyo valor es incalculable y obviamente nuestros.

Los tres proyectos estan a disposición en nuestra redacción.

N2 116 PERIODO LEGISLATIVO 2018
EXTRACTO: BLOQUE F.P.V.- P.J. PROYECTO DF
RESOLUCIÓN SOLICITANDO A LOS SEÑORES SENADORES Y
DIPUTAROS NACIONAI FS POR I A PROVINCIA HF TIFRRA
DEL FUEGO. IMPULSEN UN PROYECTO DF I FY CON Fl
OBJETO DE MODIFICAR EL ARTÍCULO 2° DE LA LEY
NACIONAI ?3 775 DF PROVINCIAI I7AHIÓN HFI TERRITORIO
NACIONAL DE LA TIERRA DEL FUEGO.

LEGISLADORES
N5 115 PERIODO LEGISLATIVO 2018
EXTRACTO: BLOQUE F.P.V. – P.J. PROYECTO DE LEY
DECLARANDO LA NECESIDAD DE LA REFORMA PARCIAL DE
I A nONSTITliniÓN DF I A PROVINCIA DE TIERRA PEÍ
FUEGO.
Entró en la Sesión de:
Girado a la Comisión N%:
Orden del dia.

loading...

Etiquetas: , ,