OBSERVATORIO MALVINAS: ECoS PIDIÓ ANALIZAR LAS CONSECUENCIAS DEL ACUERDO FORADORI-DUNCAN

Juev 29/03/18.-El consejero Sergio Araque solicitó además que en el temario se incluya el incumplimiento de la Declaración de Ushuaia y que la Legislatura envíe los proyectos sobre la Cuestión Malvinas para emitir un dictamen sobre cada uno de ellos

RÍO GRANDE, 29 de marzo.- El partido Espacio de Concertación Social (ECoS) a través de su representante en el Observatorio Malvinas, lic. Sergio Araque, solicitó incorporar en el orden del día de la próxima sesión “el análisis del impacto para nuestra provincia del acuerdo Foradori-Duncan y los incumplimientos de la Declaración de Ushuaia”.

En primer término, Araque expresó la necesidad de “solicitar a la Legislatura provincial copia de todos los proyectos inherentes a la cuestión Malvinas que estén presentados, para analizarlos y debatirlos en el Observatorio; para emitir una opinión que sea considerada por los legisladores y el poder ejecutivo”.

“Pedimos incluir en el temario de la próxima sesión el análisis y el impacto del acuerdo Foradori-Duncan, y como desde septiembre de 2016 hasta ahora se ha ido avanzando por parte del Reino Unido de Gran Bretaña, mientras el gobierno argentino ha relegado derechos y la actuación de la provincia de Tierra del Fuego ante este contexto” expresó.

El dirigente incluyó “como segundo tema que proponemos desde ECoS; que analicemos como Observatorio Malvinas la declaración de Ushuaia que ha sido votada por unanimidad en las Cámaras de Senadores y Diputados, y de qué forma ha sido incumplida por el Gobierno Nacional  ante la pasividad de la provincia”.

La sesión del Observatorio se realizó en la Carpa de la Dignidad de la ciudad de Río Grande, mientras que la próxima sesión se realizará el 2 de abril en Ushuaia, fecha en la que se cumplen 36 años de la Guerra de Malvinas.

loading...

Etiquetas: , ,