LAS JUBILACIONES EN TRÁMITE TIENEN TIEMPO HASTA EL 26 DE MARZO PARA PRESENTAR LA RENUNCIA CONDICIONADA

Mart 20/03/18.- La Ley provincial N°1210 estipula un plazo de adecuación para las jubilaciones que estén en trámite.

Las personas que tengan iniciado su expediente jubilatorio deberán presentar la renuncia condicionada recepcionada por el organismo empleador, como lo estipula la ley provincial N°1210.

El procedimiento es sencillo, se debe presentar en el área de recursos humanos del organismo en el que trabaja la renuncia condicionada al otorgamiento del beneficio jubilatorio, en los términos y alcances de lo dispuesto en el artículo 83 de la Ley provincial 561 y sus modificatorias. Una vez que el formulario es presentado al empleador, el trabajador deberá presentar ante la Caja la copia del recibido por parte del ente del que depende.

La fecha límite para la presentación en la Caja de Previsión Social de la renuncia condicionada es el 26 de marzo de 2018. En aquellos casos que los beneficiarios no presenten la recepción de la renuncia condicionada, sus expedientes serán archivados. Si posteriormente la persona solicitara un nuevo trámite, se aplicarán para el otorgamiento del beneficio las condiciones vigentes al momento de la nueva solicitud.

Es importante destacar que el formulario puede ser descargado en el sitio web de la Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego, junto con la solicitud del cierre del cómputo del haber.

A partir de la promulgación de la ley, para la tramitación de las prestaciones jubilatorias se exigirá la presentación de la renuncia condicionada para el otorgamiento del beneficio. Si la persona cumple con los requisitos jubilatorios, al momento de otorgarse el beneficio, la renuncia se hace efectiva, cesa en su trabajo y comienza a percibir su jubilación. En el caso que la solicitud del beneficio fuera rechazada por la Caja provincial , la renuncia condicionada queda sin efecto y el trabajador continuará realizando sus tareas habituales en su puesto laboral, sin ningún tipo de perjuicio para la persona.

La Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego ha confeccionado un listado de personas que al día 16 de marzo tienen su tramite jubilatorio iniciado y no han presentado su renuncia condicionada. La fecha limite para la presentación es hasta el 26/03/18. Los interesados pueden consultar el listado en el siguiente link: http://www.cpsptf.gob.ar/cms/images/CPSPTF/Pendientes.pdf

loading...

Etiquetas: , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *