Lanzan mapa sobre situaciones de riesgo de adolescentes en la web

Viern 02/03/18.- Publicar datos personales y estar conectados «todo el día» son las situaciones de riesgo más frecuentes para la seguridad, la salud y el aprendizaje que enfrentan los adolescentes argentinos cuando navegan en Internet, inform el Ente Nacional de Comunicación (Enacom), al presentar el primer relevamiento nacional sobre la problemática.

«Estar conectados todo el día atenta contra el aprendizaje de los adolescentes. Para que el capital cultural de un chico sea sólido debe estar vinculado a distintas experiencias: ir al cine, al teatro, a una plaza, a un gimnasio, leer un libro; el tiempo de ocio no debería estar monopolizado por la tecnología», afirmó Roxana Murdochowics, coordinadora del estudio.

«Sabemos por investigaciones previas que siete de cada diez adolescentes están todo el día conectados a la web y que cuatro de cada diez no apagan nunca su celular, ni siquiera para dormir», agregó.

A través del programa «Chicos y pantallas», Enacom hizo el «Primer mapa nacional sobre situaciones de riesgo que viven los adolescentes cuando navegan en Internet», con el objetivo de hacer un diagnóstico «que sirva para diseñar e implementar iniciativas de concientización dirigidas a padres, escuelas y adolescentes».

loading...

Etiquetas: , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *