EL ESTADO EN TU BARRIO “Es muy importante poder llevar el Estado a cada uno de los vecinos”

Dom 04/03/18.- Los Legisladores de la UCR – Cambiemos, Liliana Martínez Allende y Oscar Rubinos estuvieron presentes en la comuna de Tolhuin en una nueva jornada del programa nacional “El Estado en tu Barrio”. Resaltaron el “proceso constante de descentralización del estado”. Remarcaron que “estas acciones nos posibilitan llegar a los vecinos, brindar soluciones y escuchar sus problemáticas”.

TOLHUIN. En el marco de una nueva edición del programa “El Estado en tu Barrio”, el cual se desarrolló en la comuna de Tolhuin, los Legisladores del Bloque UCR – Cambiemos Liliana Martínez Allende y Oscar Rubinos, acompañaron a los referentes de las diversas delegaciones a la vez que dialogaron con los vecinos, escucharon sus necesidades y adelantaron que “el camino de la descentralización y desburocratización del Estado, nos permite llegar más rápido a los problemas y trabajar en gestionar soluciones concretas”.

En este sentido, el Legislador, Oscar Rubinos sostuvo que “estamos acompañando a las diversas delegaciones de Nación en la Provincia” remarcando que “hemos dialogado con Bárbara Redichino quien es la encargada del programa de los DNI y nos ha informado que han tenido el doble de visitas y consultas de las tenidas en la última jornada que estuvieron en Tolhuin”.

Rubinos destacó el trabajo y el compromiso del Gobierno nacional con cada barrio y provincia del País e indicó que “en estas acciones vemos el compromiso del Gobierno Nacional con la Provincia”, recordando que “hace unos días en la apertura de sesiones, la Gobernadora reconoció en el plan de obra pública y en la inversión federal, el compromiso de la Nación para con los fueguinos”.

En referencia al compromiso de la Nación y el plan de obras proyectados para Tierra del Fuego sostuvo que “son obras de infraestructura y estructurales, que atraviesan a todos los vecinos de la Provincia” destacando que “cuando se habla de obras como la ampliación del puerto, no sólo beneficia a los portuarios sino que significa mayor producción, trabajo, turistas e industria”.

Por su parte, la Legisladora Liliana Martínez Allende dijo que “es muy importante el sistema de descentralización del Estado”. “Es muy buena noticia poder tener al Estado Nacional en la ciudad de Tolhuin, permitiendo en un mismo espacio que a los vecinos de la comuna, puedan hacer un trámite del DNI, o dialogar con las autoridades del ANSES o el PAMI”.

La referente de la UCR – Cambiemos remarcó que “cuando dialogamos con los vecinos, nos encontramos con una respuesta muy positiva de este trabajo que hace el Estado Nacional” indicando que “los vecinos necesitan poder tener este contacto fluido y dinámico con los funcionarios o las diversas instituciones a fin de poder avanzar con un trámite, una consulta o una gestión”.

“Es muy importante esta experiencia y este trabajo, ya que en un mismo espacio están todas las Instituciones Nacionales, acercándole también al vecino la posibilidad de ponerse al día con el cronograma de vacunación para los niños y poder tener el certificado de buco-dental que es requerido, en esta fecha del año por los diversos establecimientos educativos” aseguró.

Al ser consultada sobre la posibilidad de contar con una mayor cantidad de oficinas Nacionales en la ciudad de Tolhuin, Martínez Allende indicó que “esto es lo que venimos dialogando con el Legislador Rubinos y que vinimos a dialogar con los referentes de cada una de las Instituciones Nacionales en la Provincia” remarcando que “sabemos que faltan acciones que cerquen el Estado a las ciudades y los barrios y por eso queremos multiplicar estas experiencias, escuchar a los vecinos y ver de qué forma podemos gestionar y trabajar para que el Estado Nacional pueda estar con cada uno de los vecinos”.

Finalmente, la Legisladora radical indicó que “en el marco de las gestiones realizadas, hemos dialogado con las autoridades del Banco Nación en la Provincia, a fin de poder acercar, ya sea con una exposición o un stand, el banco a cada uno de los productores y vecinos de Tolhuin” remarcando que “el Banco Nación tiene muchas líneas de crédito y acción que podrían utilizar los vecinos de la comuna y que tal vez, organizando bien con todos los actores se podría brindar mayor información”.

NUEVOS DNI Y ACTUALIZACIONES

Por su parte, Barbara Redichino, quién es la coordinadora del programa del RENAPER para la renovación, actualización o tramitación de DNI o Pasaporte, destacó la participación de los vecinos de la comuna y adelantó que “el domingo 4, lunes 5 y martes 6 de abril, estaremos trabajando y atendiendo a los vecinos de la ciudad de Ushuaia” remarcando que “estaremos en la Biblioteca Popular Sarmiento, ubicada en la calle San Martín 1589”.

Asimismo, también confirmó que “en la ciudad de Río Grande, estaremos desde el 7 hasta el 10 de abril” indicando que “las consultas y trámites se realizarán en el Gimnasio de la Escuela N° 4, Remolcador ARA Guaraní de la Margen Sur” sentenciando que “la idea es poder atender a todos los vecinos evacuar sus dudas y poder tramitar los DNI, Pasaportes o actualizaciones de menores de 5 a 8 años”, aseguró la coordinadora del Ministerio del Interior Barbara Redichino.

loading...

Etiquetas: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *