CIERRE DE INSCRIPCIÓN 1° FORO CIENTÍFICO TECNOLÓGICO ÍTALO ARGENTINO
PorArmando Cabral
Lun 05/03/18.- El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur conjuntamente con la Embajada de Italia en Argentina y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, organizadores del “Primer Foro Científico Tecnológico Ítalo Argentino sobre Energía, Ambiente y Bioeconomía – It-Ar ENABIO” que tendrá lugar del 19 al 21 de marzo de 2018 en la ciudad de Ushuaia, informan que a partir del día de la fecha se ha cerrado la inscripción al referido evento, debido a que se ha cubierto la cantidad máxima de inscriptos posibles establecida en función de la disponibilidad del espacio físico, como así también se encuentran completos los cupos para realizar presentaciones de posters en el Foro.
Desde ya agradecemos a la comunidad el interés en participar del evento, manifestando el compromiso de llevar a cabo próximas ediciones, con el principal objetivo de promover el intercambio de conocimientos y experiencias en asuntos relevantes de la agenda local y global como el cambio climático, el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales y la utilización de energías renovables.
Rio Grande 20/06/2026.- Resulta impresionante —y profundamente indignante— que Manuel Adorni continúe en su cargo tras haber mentido en la Cámara de Diputados, evadido impuestos y engañado a la sociedad, sin que exista sanción alguna ni un mínimo gesto de responsabilidad política. La impunidad masculina parece blindada, mientras que a las mujeres se las castiga con dureza incluso por noticias falsas, como ocurrió con Florencia Peña, despedida sin contemplaciones.
Rio Grande 19/06/2026.- hace exactamente dos años atrás, publicábamos un informe sobre las razones por las que nos oponíamos, y nos oponemos al Régimen de Incentivo a la Grandes Inversiones, (RIGI), en este informe volvemos a remarcar los cinco puntos principales y lo que se traduce en la entrega total de recursos, mineros o hidrocarburíferos a cambio de nada por plazos que van a hasta los 30 años de beneficios fiscales, sin obligaciones de ningún tipo para las empresas que ingresen al mismo, sin retenciones para importar o exportar, sin obligación de contratar personal, y ni siquiera de contratar personal local. Como la mentira tiene patas cortas y sabemos quienes son los que compran desde afuera y quienes nos entregan desde adentro, aquí va una vez mas y para que quede claro, que el RIGI, no solo no genera empleo, sino que s un saqueo institucionalizado del que, algunos vivos se quieren aprovechar.
Rio Grande 19/06/2026.- Río Grande. – Desde el inicio del kirchnerismo, múltiples causas judiciales y denuncias periodísticas expusieron un entramado de sobornos, lavado de dinero y enriquecimiento ilícito que involucró a funcionarios, empresarios y miembros de la familia Kirchner. En Tierra del Fuego, La Licuadora TDF se convirtió en uno de los pocos medios que se animó a publicar estas investigaciones, diferenciándose en un contexto donde gran parte de la prensa provincial evitaba profundizar en temas nacionales de alto impacto político.
Rio Grande 18/06/2026.- El Mundial de Fútbol 2026 pasará a la historia no por sus goles ni por la fiesta deportiva que debería representar, sino por la vergüenza que arrastra. Lo que estamos presenciando es un torneo marcado por la discriminación, el sectarismo y la xenofobia, con episodios que desnudan la hipocresía de la FIFA y de los gobiernos que lo sostienen.
Rio Grande 11/05/2026.- En más de tres décadas de ejercicio periodístico, he aprendido que la calidad humana es inseparable de la calidad profesional. Una mala persona jamás podrá ser un buen dirigente, un buen político ni un buen profesional. La ética personal no es un accesorio: es la base sobre la cual se construye la confianza pública.
Esta es un área lista para widgets. Agregue algunos y aparecerán aquí.