Agustín Tita: coordinador de Gabinete Municipio de Rio Grande. “Apostamos a un estado eficiente, con gente que preste los servicios que el vecino necesita”.

Dom 18/02/18.- En dialogo con este medio el funcionario dio algunos datos sobre lo que se viene para el 2018, “será un año de mucho trabajo, no es una año político es un año de trabajo, más gestión, cada día como si fuera el ultimo. Tenemos que tener un estado que sea eficiente y que no tiene que ver con el tamaño”, señaló. Ademas municipalización de Margen Sur, Impuesto inmobiliario y vandalismo.

Tita negó que vaya a haber achique y priorizó el estado eficiente que no tiene que ver con el tamaño, un estado con mucha gente y que no traba es ineficiente, pero soy un convencido que tenemos que tener un estado fuerte, tener servidores que estén al servicio de la gente, por los gimnasios, centros de salud y eso lo hace con gente y si uno achica la gente, deja de prestar el servicio”.

“No hay que dar mensajes con doble intención, destacó, hay que tener un estado sólido, que trabaje y le de servicios a la gente”.

Respecto de la municipalización de Margen sur, impuesto inmobiliario y coparticipación el funcionario sostuvo que “Nosotros ya venimos trabajando, marcamos nuestra postura, en el tema impuesto inmobiliario, por carta orgánica tenemos la responsabilidad y el intendente tiene el mandato de ser el responsable de cobrar los impuestos así que ya lo hablamos con el gobierno de la provincia, presentamos un recurso ante el Superior Tribunal de Justicia y seguiremos adelante en la justicia porque tenemos que resguardar lo que nos indica a nosotros la normativa”.

Lo de la municipalización de Margen Sur es netamente político, hablar de esto en un lugar donde todavía hay gente que no tiene agua, es una falta de respeto a esa gente. El municipio ha trabajado mucho y sigue trabajando porque durante mucho tiempo no tuvo infraestructura, había que dotarlo de ella porque esta es una sola ciudad, entonces obviamente hay que llevar los  servicios, centro de salud, deportes y aparecen estas especulaciones que obviamente son políticas”.

Finalmente y respecto al vandalismo en edificios públicos, paseos y hasta los colectivos, Tita sostuvo que tiene que tomar parte la justicia, hay una responsabilidad de los padres que saben lo que hacen sus hijos y la ciudad es de todos, si el estado invierte en una plaza es para que la disfrute la gente, así que hay que trabajar mucho en este mensaje y nos acompaña esta normativa para multar a quien destruya y antes de hacerlo lo piense dos veces”.