ARGENTINA ECONOMÍA Macri pide que las provincias usen recursos con equilibrio para no aumentar la deuda
PorArmando Cabral
Mierc 03/01/18.- El presidente argentino, Mauricio Macri, remarcó hoy la importancia de que los Gobiernos provinciales administren los recursos con «equilibrio» para no potenciar la situación de endeudamiento que sufre el país y no «obligar a sus hijos y sus nietos a que tengan que pagarla».
«No queremos seguir tomando deuda y obligar a que nuestros hijos y nietos la tengan que pagar. Cada uno de nosotros tenemos que garantizarnos de vivir con los recursos que tenemos y todos deberíamos apostar a ahorrar», aseguró durante la visita que realizó al parque eólico Rawson, en la provincia de Chubut (sur).
Rio Grande 11/09/2026.- Por Armando Cabral En los últimos días, algunos sectores políticos y empresariales de Ushuaia han señalado a los docentes fueguinos como responsables de la caída de las ventas y de la crisis económica local, atribuyendo al acampe y a las medidas de fuerza el deterioro comercial. La acusación es tan injusta como hipócrita: se pretende que los trabajadores de la educación sostengan el sistema con sueldos de $800.000 por un cargo, mientras quienes los critican perciben varios millones de pesos mensuales en dietas, contratos y beneficios estatales.
Rio Grande 08/09/2026.- En su aniversario número 26, La Licuadora TDF reafirma su compromiso con la verdad, la ética y la independencia. Un medio que nació para incomodar al poder y dar voz a la sociedad fueguina, y que hoy se consolida como memoria viva de la provincia.
Rio Grande 29/08/2026.- El director de la consultora Neodelfos, Leonardo Pérez Bustos, analizó la situación política y económica de Tierra del Fuego y fue contundente: “Los fueguinos vienen detectando desde hace dos años una pérdida de rumbo por parte del gobierno provincial”. Según el especialista, la administración local se encuentra “descoordinada, obsesionada con una reforma constitucional que no forma parte de la agenda de la mayoría de los ciudadanos”, mientras los problemas reales —endeudamiento, desempleo y caída del poder adquisitivo— se profundizan.
Rio Grande 23/08/2026.- Llevar la escarapela de Malvinas todos los días, y no solo el 2 de abril, es un gesto que trasciende el patriotismo formal. Es un acto de oposición política y de memoria activa frente a un gobierno que ha mostrado admiración por figuras como Margaret Thatcher, responsable directa de la guerra de 1982, y que hoy habilita la explotación de nuestros recursos naturales en manos extranjeras, como la empresa israelí Navitas Petroleum en la cuenca Malvinas.
Rio Grande 21/08/2026.- El psiquiatra Enrique Stola sintetizó en una frase la paradoja que atraviesa la relación entre Javier Milei y los grandes grupos empresarios: “Milei no pertenece al poder económico y este lo detesta, pero le es útil”. La afirmación cobra fuerza en el contexto actual, luego de que el presidente insultara nuevamente a los dueños de Fate y Techint, dos de los conglomerados industriales más poderosos de la Argentina.
Esta es un área lista para widgets. Agregue algunos y aparecerán aquí.