Reforma laboral / Bodart: “El 29 haremos marchas y cortes en todo el pais”

Lun 27/11/17 .- Con más de 300 dirigentes y delegados de trabajadores estatales y privados de unos 40 gremios, el plenario sindical metropolitano del MST resolvió hoy movilizar el miércoles 29. El dirigente Alejandro Bodart informó: “Este importante Plenario resolvió realizar marchas y cortes en todo el país contra la reforma esclavista de Macri. Si coordinamos un plan de lucha unitario es posible frenar este paquetazo. El PJ y la cúpula de la CGT transaron con el gobierno, pero tienen crisis para bancar semejante entregada y hasta quedaron pagando en el Vaticano”.

En Capital se definió un corte en Avenida de Mayo y 9 de Julio desde las 13 para luego marchar con el sindicalismo combativo en una columna independiente y confluir en el Congreso con otros sectores de las CTA y la CGT.

El importante plenario, al que también asistió Vilma Ripoll, resolvió lanzar una nueva organización, alternativa, de carácter nacional, clasista y antiburocrática. Guillermo Pacagnini, secretario general de CICOP y referente de la corriente, explicó: “La traición de los burócratas de la CGT y las vacilaciones de las CTA confirman la necesidad de fortalecer una corriente nacional, clasista y antiburocrática para defender las conquistas laborales, impulsar las luchas y la democracia sindical. Con la crisis del PJ se nos están acercando muchos nuevos delegados y activistas que se quieren organizar junto a la izquierda clasista”.

loading...

Etiquetas: , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *