NUEVO PACTO FISCAL “Es un avance importante en la construcción de un país federal, inclusivo y serio”, dijo Blanco

Viern 17/11/17 .- Lo confirmó el legislador y referente de la UCR – Cambiemos, Pablo Blanco, quien destacó la firma del acuerdo y la inclusión de Tierra del Fuego en el acuerdo. Aseguró que “el pacto permite avanzar en un país Federal, inclusivo y que se proyecta al mundo de forma seria y previsible”.

RIO GRANDE.- Tras la firma del pacto fiscal entre la Nación y las Provincias, incluida Tierra del Fuego, el Legislador y referente de la UCR – Cambiemos, Pablo Blanco, destacó el acuerdo firmado y remarcó que “es el camino a un país verdaderamente Federal e inclusivo”.

En este sentido, Blanco destacó que “el pacto es la base de crecimiento de Argentina como nación, refleja el respeto por las provincias y la construcción de un país realmente federal” remarcando que “desde la Legislatura vamos a trabajar para brindará las herramientas que permitan la aplicación eficiente de este acuerdo Nacional”.

El Legislador Provincia coincidió con el Ministro del Interior Rogelio Frigerio y destacó que “consolida un espíritu federal una distribución de trabajo y de recursos adecuada que despeja muchas conflictividades judiciales centralmente, que se venían acumulando”.
Entre los muchos puntos acordados en este pacto, Blanco resaltó que “el compromiso que asumen las provincias para unificar las alícuotas máximas de ingresos brutos y reducirlos gradualmente en cinco años”.

Explicó que a través de ese mecanismo “buena parte de las actividades, que hoy acumulan mucho impuesto en cascada, van a quedar exentas del tributo”.
En otro orden de cosas sostuvo que “el acuerdo le pone fin a la judicialización constante de los recursos y la política” asegurando que “se pone fin a la presentación realizada por la Provincia de Buenos Aires en torno al fondo del conurbano y también se cierra el proceso de juicios de las provincias con la Nación”.

Finalmente, se refirió a los cambios y acuerdos en el área previsional, y sostuvo que “el acuerdo establece que las jubilaciones se actualizarán trimestralmente y por inflación, pero garantizando aumentos por encima de la evolución de la inflación” remarcando que prevé también garantizar haberes equivalentes al 82% del salario mínimo para quienes hayan cumplido 30 años de servicios con aportes efectivos, dejando afuera un importante número y, por último, se habla de la posibilidad de revisar las jubilaciones de privilegio”.

loading...

Etiquetas: , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *