MELELLA CELEBRÓ EL HALLAZGO DE DOCUMENTACIÓN QUE RESPALDA LA SOBERANÍA ARGENTINA SOBRE LAS ISLAS MALVINAS

Dom 05/11/17 .- El intendente Gustavo Melella celebró el hallazgo de documentos inéditos de 1767 lo cuales ratifican la soberanía de Argentina sobre las islas Malvinas, y consideró que “estamos ante una oportunidad histórica, política y técnica, que respaldan todo el trabajo que desde hace años venimos impulsando ratificando la soberanía sobre Malvinas”.

El Jefe Comunal ratificó que acompaña todas las acciones que surjan Para presentar ante el Comité de descolonización de Nacional Unidas, ratificando así el camino para la recuperación.

Se trata de tres cartas inéditas fechadas en 1767. Tres documentos escritos en español antiguo que incluyen un intercambio epistolar entre el primer gobernador de las Islas Malvinas y el entonces mandatario de Buenos Aires. Los tres escritos llegaron a manos del Gobierno nacional hace pocos días y revelan un hecho inusitado para la historia nacional: ratifican la soberanía geopolítica de la Argentina sobre las Islas Malvinas.

Esos documentos podrían ser nueva base de sustentación a la pelea en las Naciones Unidas por el reclamo de la soberanía argentina en las islas del Atlántico Sur.

“La verdad que hoy conocemos esta noticia y nos llena de satisfacción. Porque nos ratifica que estamos en el camino correcto, nos refuerza la esperanza de poder lograr, a través del diálogo, pero con sustento histórico y técnico, hacer respetar nuestra soberanía sobe las islas Malvinas”, señaló el intendente Melella

 

El Jefe Comunal además felicitó al senador radical Julio Cobos, que fue quien ofició de nexo entre un coleccionista privado de estas obras históricas que dio con el hallazgo y el Estado argentino. Incluso, confirmó que se ha tomado contacto con asesores del Senador para organizar su visita a la ciudad de Río Grande para la presentación de los mencionados documentos, que ahora están en poder del Archivo General de la Nación.

loading...

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *