“COPATE” EN LA CASA DE JÓVENES: CONSEJERÍA Y TEST GRATUITO DE VIH

Juev 16/11/17 .- El Municipio de Río Grande a través de la Secretaría de Promoción Social inició un programa de consejería y test gratuito de VIH denominado COPATE. La iniciativa tiene el objetivo de brindar información a jóvenes y adultos sobre esta enfermedad y ofrecer un test voluntario, confidencial y gratuito con el que se obtiene un resultado en sólo 10 minutos.

La Dra. Patricia Padinger, profesional a cargo de la propuesta, informó que los interesados en realizar este test se pueden acercar todos los jueves de 17:00hs a 20:00hs a la Casa de Jóvenes (Isla de los Estados 1195). Los menores de edad no necesitan autorización especial de sus padres.

“El procedimiento es muy sencillo. Se hace un pequeño punzamiento en un dedo similar a la prueba de glucemia y la gota de sangre se coloca en una tira reactiva”, explicó.

Padinger subrayó la rapidez de los resultados y aseguró que “los insumos provistos por el Municipio son de la máxima calidad y confiabilidad”.

“Es muy importante que aquellos que tengan dudas se acerquen, pregunten y se hagan el test si lo desean, porque cualquiera sea el resultado, tenemos todo previsto como para reforzar las acciones de prevención y en caso que sea positivo, acompañar el proceso de tratamiento o lo que sea necesario para garantizar al paciente una buena calidad de vida”, finalizó.

loading...

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *