SE AVANZA EN LOS PREPARATIVOS PARA ACOMPAÑAR A LOS JÓVENES EN LAS TRADICIONALES SERENATAS DE FIN DE AÑO

Mierc 11/10/17 .- En instalaciones de la Agencia Municipal se realizó de Deportes y Juventud se realizó una reunión para organizar el acompañamiento a los jóvenes de nuestra ciudad en las tradicionales jornadas de serenata de fin de año.

El objetivo es garantizar un espacio donde los chicos puedan realizar su festejo en un marco de contención y seguridad, en estos festejos que se estarán realizando en el Cono de Sombras las noches del 23 al 26 de octubre, próximos.

Estuvieron presentes el subsecretario de Deportes, Carlos Turdó; el director General de Inspección General, José Díaz; el director de Defensa Civil, Pedro Franco; el director de Juventud, Federico Velázquez; el Coordinador de esa área Adrián Barrientos, el director de Prensa, Augusto Britos y autoridades de la Policía Provincial.

Velázquez explicó que “la intención es coordinar las distintas áreas municipales con otros organismos del Estado para garantizar a los chicos su festejo sin que haya ningún tipo de inconvenientes”.

“Durante muchos años las serenatas se realizaban sin ningún tipo de control y se producían innumerables inconvenientes, pero a partir del año pasado decidimos estar presentes, acompañar y contener a los chicos en lugar de prohibir, con un resultado muy positivo”, recordó.

Asimismo, informó que “los encuentros se realizarán durante cuatro noches temáticas en el Cono de Sombra donde sólo podrán ingresar los chicos de los colegios, evitando lo que ocurría anteriormente con la participación de adultos o de personas que no tenían nada que ver con el evento y que terminaban generando problemas”.

“Nosotros ya hemos venido trabajando durante todo el año con los distintos cursos en varias actividades, por lo que el tema de las serenatas es algo que se viene charlando y organizando en conjunto con ellos y con los delegados de las escuelas que están muy entusiasmados con el festejo”, indicó.

Por su parte, el Comisario Inspector Juan Díaz aseguró que “como institución policial, a partir de las directivas de la Dirección Zona Norte, de la Jefatura de Policía y del Ministerio de Seguridad como todos los años aportaremos la seguridad y contención que los chicos necesitan para realizar su festejo”.

“Es muy importante tratar de prevenir y que los padres sepan que estamos todos trabajando para que todo se de en un marco de absoluta normalidad sin ningún tipo de inconvenientes”, subrayó.

Desde el Municipio se dispondrán operativos especiales de tránsito y se afectarán diversas áreas para asegurar el normal desarrollo del evento, siempre procurando cuidar a los jóvenes en estas tradicionales celebraciones ligadas a la finalización de curso.

loading...

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *