JÓVENES DE LOS TALLERES MUNICIPALES PARTICIPARON EN USHUAIA DEL FESTIVAL DE HIP HOP “RITMO, BARRIO Y POESÍA»

Lun 30/10/17 .- Este fin de semana, jóvenes de los talleres municipales y referentes del DIAT y de la Casa de Jóvenes de Río Grande participaron del festival de hip hop “Ritmo Barrio y Poesía” que se realizó en Ushuaia.

El evento organizado en coordinación entre la Sedronar y los Municipios de Río Grande y Ushuaia contó con la presencia de más de 300 chicos que compitieron en distintas disciplinas vinculadas al baile y el canto. Se realizaron además talleres de concientización referidos a cuestiones de género y al rol de la mujer en la sociedad de hoy.

Diego Rodas, profesor de Breaking de la Casa de Jóvenes comentó que la experiencia “fue muy positiva y permitió generar un vínculo con chicos de toda la Provincia”.

“El Hip Hop está generando un movimiento muy grande y es una gran satisfacción ver a las nuevas generaciones compartir los valores positivos de esta cultura”, dijo y subrayó que el Hip Hop “no sólo tiene que ver con la música sino también con la amistad, el respeto y el sentimiento de comunidad”.

Por su parte, Isis Bogado, integrante del equipo del DIAT en Río Grande, destacó los talleres de diversidad de género “que fueron centrales en el evento” y resaltó “la gran predisposición de los chicos a charlar de estos temas y proponer acciones que promueven el respeto de la diversidad y la igualdad de oportunidades”.

“Es muy importante que las chicas sepan que pueden ser raperas, que pueden bailar, cantar, pintar grafitis y pueden hacer todo lo que se propongan sin ninguna limitación de género”, aseguró.

Viajaron, a participar del festival, jóvenes de los talleres de breaking, grafiteros del taller de cultura urbana de la casa de jóvenes, integrantes del espacio “Barras de Hielo” y chicos de distintos barrios que se sumaron a la iniciativa.

La secretaria de Promoción Social, Analía Cubino y la directora de Prevención y Asistencia Psicosocial en Adicciones, Ana Andrade, acompañaron a los chicos en esta jornada en la capital fueguina.

loading...

Etiquetas: , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *