Por una protesta de sindicatos aeronáuticos podría haber demoras en los vuelos

Mierc 06/09/17 .- La concentración será hoy en Ezeiza y Aeroparque

Cinco sindicatos aeronáuticos convocaron a una concentración hoy en Ezeiza y Aeroparque «en protesta por la segunda audiencia pública en el Teatro de la Ribera para autorizar nuevas rutas aéreas». La protesta podría provocar demoras en los vuelos.

Los representantes de los gremios APTA, APA, UPSA, APLA y UALA llamaron a concentrarse a las 8:30 «en las Bases de Ezeiza o Aeroparque, en donde se encontrarán miembros de la comisión directiva de todos esos sindicatos».

«Desde esas Bases, nos dirigiremos hacia el Teatro de la Ribera en el Barrio de la Boca, para expresar nuestra plena disconformidad y rechazo a la política aerocomercial implementada por el gobierno nacional, y exigir que sea revertida», indicaron.

protesta ate aeroparque

Los sindicatos consideran que la política aerocomercial de Cambiemos «asfixia financieramente a las empresas que ya están operando en el país, mientras les cercena desmesuradamente sus ingresos abriendo el mercado aerocomercial en forma indiscriminada a numerosos nuevos explotadores a los que les otorga cientos de nuevas rutas, la mayoría superpuestas con las operadas por empresas nacionales, generando una expansión de la actividad aérea, que no podrá ser soportada por nuestro colapsado sistema de seguridad operacional de tráfico y control aéreo».

Hoy se celebrará la segunda audiencia en la que media docena de firmas presentarán sus planes para conseguir rutas en el país. Todo, en el marco de lasnegociaciones paritarias que están por comenzar y que podrían generar más de un dolor de cabeza entre los pasajeros.

loading...

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *