Tierra del Fuego SEJUP organiza las Primeras Jornadas Provinciales sobre Perspectiva de Género en el ámbito del Poder Judicial

Mierc 27/09/17 .- Los días 28 y 29 de Septiembre, en Río Grande y luego en Ushuaia se concretarán las primeras jornadas sobre perspectiva de género en el ámbito del poder judicial organizadas por el Sindicato de Empleados Judiciales de la Provincia de Tierra del Fuego (SEJUP).

La iniciativa surgió a raíz de la participación de esta organización sindical en los diversos encuentros de mujeres que se desarrollan a nivel nacional cada año y específicamente desde la Federación Judicial Argentina, en conjunto con distintas provincias, desde el año 2013 en los encuentros de mujeres judiciales.

María José Pazos, integrante de la comisión directiva expresó que “desde el SEJUP nos parece relevante acercar esta capacitación a todos los trabajadores y trabajadoras del Poder Judicial sin distinción de afiliación sindical y que estén interesados en la temática”.

En este sentido, Pazos explicó que “en la actualidad existen ámbitos donde las mujeres aún debemos avanzar en participación y las estructuras del poder judicial en su conjunto deben ser repensadas teniendo a la perspectiva de género como un eje de trabajo transversal”.

En esta oportunidad, se contará con la presencia del Secretario General Hugo Blasco de la Federación Judicial Argentina (FJA) y la Licenciada Erica Porris, integrante del Centro de Estudios y Formación de dicha Federación.

En la ciudad de Río Grande la capacitación será este jueves 28 de septiembre a partir de las 14:30 y hasta las 18 en el SUM de Tribunales, y con el mismo horario se replicará el viernes 29 en la ciudad capital, en el salón Cervantes del Hotel Cap Polonio con la entrega de certificados de asistencia a los participantes.

Cabe destacar que esta instancia formativa será cerrada a los y las trabajadoras del Poder Judicial aunque desde la organización aseguraron que en el corto plazo se concretarán otras actividades abiertas a la comunidad.

loading...

Etiquetas: , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *