EL MUNICIPIO CAPACITÓ A PERSONAL DEL CONCEJO DELIBERANTE Y EL TRIBUNAL DE CUENTAS SOBRE FIRMA DIGITAL

Viern 22/09/17 .- Durante la mañana de este viernes, se desarrolló en el Museo “Virginia Choquitel” una nueva instancia de capacitación en Firma Digital, en esta oportunidad orientada especialmente para el personal que desarrolla actividades en el Concejo Deliberante y el Tribunal de Cuentas.

La tarea estuvo a cargo de la Secretaría de Modernización e Innovación, a través de la Dirección de Capacitación. “Este es un proceso largo que se ha implementado a principios de año y con orgullo podemos decir que somos el  octavo Municipio del país que en lograr la implementación de la Firma Digital, entre los más de 2.300 municipios que hay en Argentina”, destacó el subsecretario lic. Andrés Dachary.

“Esto implicaba un ambicioso plan de capacitación que hemos realizado primeramente con los empleados municipales, y ahora lo hacemos extensivo al personal del Concejo y del Tribunal de Cuentas”, explicó.

El licenciado Dachary recordó que “esto va a permitir la agilización en todos los trámites, además de preservar y honrar nuestro pacto ambiental, a través de la reducción del uso de papel”.

Finalmente, el subsecretario recordó que “la Firma Digital es un sistema de validación de documentos, que en lugar de ser en papel, son digitales. Estos documentos cuentan con un sistema de seguridad inviolable. Es un certificado digital que, se incrusta dentro de un soporte digital, como un Word, una fotografía, un documento. Esto permite dos cuestiones, garantizar la originalidad del documento, y por otro lado que ese documento no sea alterado”, garantizó.