Lopez: “En el horizonte del macrismo está el fin de la promoción económica y fiscal de Tierra del Fuego para el 2023”

Viern 29/09/17 .-El Senador Nacional (MC), Osvaldo LOPEZ, se refirió a la determinación del ex candidato a Diputado Nacional, Federico Sciurano (UCR en UNIR-TDF) de bajarse de las elecciones y afirmó que “con esta decisión le rinde pleitesía al Gobierno Nacional”.

En declaraciones a FM del Pueblo de Río Grande, LOPEZ expresó: “Que un candidato se baje o se mantenga y que con esa decisión incida en que dos bancas vayan para allá o dos bancas vengan para acá o que se repartan, no es gratuito ni es barato”,  y remarcó que “con esas acciones, le facilitan la tarea a Macri,  que  quiere salir bien parado en esta elección para pensar en una reelección en 2019”.
 “En el horizonte de Macri está el desguace de la industria nacional, vía la flexibilización laboral y  la apertura de importaciones; esto en el caso particular de Tierra del Fuego se traduce en la supresión de la promoción económica y fiscal que vence en 2023; que nadie se sorprenda cuando eso pase, si sale fortalecido en octubre”, sintetizó.
En este sentido, el dirigente del Frente Ciudadano y Social  observó que “se da una confluencia extraña entre el PJ, La UCR por dentro y por fuera de Cambiemos, y el MPF, para ir todos en contra de Martín Pérez, con una estrategia que apunta a que las dos bancas vayan a Stefani y Colazo, que son las dos expresiones que se plantean acompañar a Macri”.
 “Es la polarización entre dos proyectos: el proyecto nacional, popular y democrático que está representado por el Frente Ciudadano y Social por un  lado,  y el proyecto antinacional, antipopular y antidemocrático por otro, que está representado por los que le hacen el juego a Macri”, manifestó.
Asimismo, LOPEZ recordó que hace tiempo “venimos planteando la necesidad de la unidad de todas las expresiones del campo popular, en defensa de los intereses de las mayorías populares y de la clase trabajadora, mientras que el campo adversario viene planteando la estrategia del ‘divide y reinarás’”.
“Atravesamos una coyuntura histórica gravísima y si no nos unimos para ganarle a Macri, lo que viene después de octubre, es la profundización de este ajuste que estamos sufriendo”, concluyó.