Diego Navarro:» No se puede cambiar alegremente el horario bancario y quedar a tras mano del país».

Mart 05/09/17 .- En declaraciones a Fm Mega 91.5 el presidente de la Cámara de Comercio de Río Grande, Diego Navarro, dejó clara la postura del sector que representa ante la intención de la bancaria de llevar el horario de atención de 8 a 13 hs. Para el empresario es imposible y pareciera que hay gente que no quiere trabajar, vamos a trasmano de los países en desarrollo, destacó.

Como hace dos años atrás el gremio de la bancario vuelve a insistir con el cambio de horario proponiendo que este sea de 08 a 13 hs. Al respecto Diego Navarro, presidente de la Cámara de Comercio de Río Grande, sostuvo en Mega 91.5  que “ya vivimos esta situación hace dos años donde hemos explicado la posición que teníamos, que no tiene que ver únicamente la situación directa de la actividad comercial sino como habitante en general también, esto realmente repercute a todos los niveles, y nosotros creemos que no únicamente debemos mantener este horario”.

El empresario sostuvo  que “la realidad es que la interconexión provincial bancaria que tenemos en redes y demás, con distintas empresas que se vinculan a Tierra del Fuego -sea por proveedores o como clientes- está vinculada sobre todo con Buenos Aires, donde el horario va de 10  a 15”.

Y fue mas allá al remarcar,  “me he tomado el trabajo hace un par de días de investigar vía internet sobre lo que ocurre en la mayoría de los países del mundo, donde me dio que el 95% de la población mundial tiene un piso de 6,5 horas de atención al público bancario, mientras nosotros tenemos 5 horas”.

Navarro  afirmó que “más del 40% de la población mundial tiene los sábados medio día de atención bancaria. Habida cuenta que en el mundo donde uno quiere desarrollarse económicamente, necesitan generar mucha actividad económica para desarrollar muchos puestos de trabajo y crecimiento y calidad de vida, el engranaje dentro de la economía de la parte bancaria es muy importante”.

“Evidentemente, agregó  los resultados de otros países que uno ve con crecimiento, son porque uno ve también que ponen todos los engranajes al servicio de la sociedad”.

“Es como que el comercio diga vamos a cerrar a la una y ya está, no atendemos más, nos van a saltar con que ´yo tengo que comprar tal cosa o tal otra´, ´mi horario puede ser este o aquel´”. Hoy el día la actividad del servicio está a los pies de la necesidad de la población”, afirmó.

Para el dirigente “hoy en día tenemos que cambiar la cultura del trabajo, evidentemente hemos tenido muchas décadas donde se han priorizado políticas de la ley del menor esfuerzo, de demagogia, en vez de trabajar por seguir creciendo en la cultura del trabajo”.

A todos nos gustaría estar los 365 días del año de vacaciones, pero sabemos que no se puede. Si no ponemos más cultura de trabajo y más esfuerzo como tenían los inmigrantes, como tenían nuestros abuelos, no vamos a salir adelante”, añadió.

Y continuó señalando  “yo no sé si hay un sector que quiere trabajar menos, pero quiere cortar antes el trabajo en función de las necesidades de ellos y no en función del resto de la sociedad que utiliza el servicio”.

“Lo que estamos diciendo es que necesitamos más horas de servicio, porque si el 90% de la población mundial lo tiene de esta manera, y nosotros no somos un paraíso, no es difícil razonarlo”, sostuvo.

Finalmente sostuvo que “después tenemos el tema propio de nuestras condiciones, en días pico vemos colas larguísimas antes que abra el banco, en su mayoría abuelos que vienen para rápidamente desocuparse porque es su forma y hacen cola más de una hora”.

Sería un inconveniente que cambien el horario y veríamos con mucho agrado que amplíen al promedio internacional el horario de atención”, cerró.

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