El antes y el después de la Cirugía Bariátrica El Rotary impulsa importante jornada de salud

Lun 25/09/17 .-El Rotary Club Río Grande organiza una jornada sobre Cirugía Bariátrica con la colaboración del T.I.O.M (Tratamiento Integral de la Obesidad Mórbida ) y el auspicio de medios de comunicación como Diario Provincia 23 y Radio Universidad (93.5 MHZ). El evento se realizará en el Centro Cultural Leandro N. Alem este martes a partir de las 18 horas.

Río Grande.- El Presidente del Rotary Club Río Grande, profesor Miguel Elías Vázquez, fue consultado sobre la importante jornada médica sobre el antes y el después de la Cirugía Bariátrica que impulsa esta entidad de bien público.
“El Rotary es una organización sin fines de lucro; una entidad intermedia de la sociedad civil que tiene –como otras instituciones- la finalidad de ayudar en la comunidad donde se desenvuelve y desde hace varios años de trabajar con el programa de intercambio de jóvenes del Rotary Internacional y de ayudar y compartir con otras instituciones como puede ser el Comedor de María o CAPO (Centro de Autoayuda a Pacientes Oncológicos), también realizamos charlas abiertas a la comunidad sobre la temática de salud”, explicó el profesor Miguel Vázquez.
Sobre esta jornada del martes, el Presidente de la entidad rotaria dijo que “vamos a llevar adelante una jornada sobre Cirugía Bariátrica, el antes y el después de la intervención quirúrgica ya que en nuestra ciudad hay muchos pacientes operados en esta modalidad de cirugía bariátrica, tengo entendido que son alrededor de 250 y están en lista de espera unos 800 pacientes evaluados para hacerse este tipo de cirugía”, reveló.
Consultado sobre la temática, el profesor Miguel Vázquez mencionó que “se hablará de quién se puede operar, cómo sigue la vida del paciente operado; se hará especial hincapié en el seguimiento médico y en los controles nutricionales y además habrá testimonios, lo que es muy importante dada la experiencia vivencial que transitan”.
Agregó que “el evento cuenta con todo el apoyo del equipo multidisciplinario de T.I.O.M (Tratamiento Integral de la Obesidad Mórbida )”.     
Efectivamente no es la primera vez que el Rotary Club Río Grande organiza estos eventos para la comunidad en general ya que desde hace años viene realizando jornadas, talleres y charlas gratuitas como por ejemplo las jornadas sobre cáncer de mama, cáncer de próstata, cáncer de colon y asimismo jornadas de psicooncología como también sobre obesidad, como la realizada en el 2014 que calificaban a esta patología como una epidemia mundial.
El titular de la institución rotaria invitó a toda la comunidad a participar de este evento. “Los esperamos a todos este martes 26 de septiembre a partir de las 18 horas en el Centro Cultural Alem (Belgrano casi Alberdi) con entrada totalmente libre y gratuita”.
Los disertantes serán los doctores Silvio Albarracín, Cirujano Bariátrico; Ileana Berghtein, Médica Nutricionista y Daniel Duarte, especialista en Medicina Interna.