Un año de dos promesas incumplidas. “2478 docentes titularizados y sueldos de 44 mil pesos que fueron una mentira”, dijo Verónica Andino.

Mart 12/09/17 .- A un año de aquel acto en casa de gobierno, un día domingo y como un homenaje a los maestros el día 11 de septiembre de 2016, la gobernadora Rosana Bertone anunciaba la titularización de 2478 docente. Eso nunca ocurrió como tampoco se llegó a pagar los 44 mil pesos de sueldo que prometió el paritario de gobierno Hugo Shneider.

La secretaria general del SUTEF se mostró más que molesta con este tema, ya que ningún docente fue titularizado y se encuentran en una situación de incertidumbre total desde entonces, más porque ese no fue un decreto de titularización, algo que el gremio viene señalando desde hace más de un año.

En cuanto al trámite, Andino explico que “hay decretos de titularización que la Junta de Clasificación y Disciplina que es el órgano que debe hacer los listados, merituar a los docentes para que accedan a la titularización, ese trabajo ya está hecho, esperando y hay docentes que solo están esperando el dictamen de parte del ministerio de educación y del gobierno en este sentido para titularizar”.

“Eduardo Quinteros integrante de la junta dijo que el atraso se debía a que tienen mucho trabajo y si ese es el problema dijo Andino, que pongan más funcionarios porque no se puede justificar por falta de recurso humano que no se haya hecho la titularización”.

Finalmente la dirigente sostuvo que “la titularización no se dio porque ese no era un decreto de titularización, hay cientos de docentes que solo están esperando el dictamen, si la gobernadora quiere titularizar puede hacerlo hoy mismo con esos dictámenes porque ese trabajo ya se hizo y lo hizo la junta de Clasificación y disciplina que es quien debe hacerlo”.

Igual suerte corrió el anuncio del entonces paritario de gobierno Hugo Shneider quien en aquel momento anticipó que los salarios docentes llegarían a 44 mil pesos, no es necesario aclarar que muchos de ellos no llegan ni a la mitad de esa suma.

loading...

Etiquetas: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *