Legislatura: Carrasco reseñó los principales asuntos del último encuentro

Ushuaia, lunes 28 de agosto de 2017.- Al finalizar la sesión, la referente del bloque del FPV – PJ Angelina Carrasco, hizo un balance de los temas abordados por los Parlamentarios. Las medidas acordadas “tienden a beneficiar a la población, en el medio de la recesión que estamos viviendo”, dijo la Legisladora. También, aportó su mirada sobre el trámite que busca la modificación de los límites de la Reserva Costa Atlántica Tierra del Fuego.

Destacó como importantes “los proyectos enviados por el Poder Ejecutivo, que tienen que ver con la cuestión tributaria; tanto el régimen de regularización como la modificación a la Ley impositiva y el Código Fiscal”. Remarcó que estos asuntos fueron aprobados por unanimidad, “lo que habla a las claras que los proyectos fueron bien explicados, y que tienden a beneficiar a la población, en el medio de la recesión que estamos viviendo”.

 

Explicó que “el debate central se dio en la posibilidad de que, una vez finalizada la moratoria, se pueda informar cuál fue el resultado de la misma, en términos de la cantidad de contribuyentes que se adhirieron al régimen de regularización y el monto final que se terminó recaudando por este sistema”.

 

En otro sentido, subrayó la aprobación de los convenios relacionados con la refinanciación de la deuda que tiene la Provincia, “en función de los adelantos de coparticipación que se obtuvieron”. El tratamiento de estos temas “generó una discusión, pero finalmente resultaron aprobados”, enfatizó.

 

También se refirió al rechazo generalizado del Parlamento, “respecto al proyecto Malvinas 24, ya que pensar en una nueva provincia implicaría desmembrar nuestro territorio y afectaría nuestro principio de integridad territorial”, dijo Carrasco.

 

Confirmó que “se unificaron los tres proyectos y se consideró notificar a las legislaturas provinciales y presentar -en el mismo sentido-, declaraciones de ese tenor en distintos foros regionales, como por ejemplo el Parlamento Patagónico”.

 

Por último, la legisladora Angelina Carrasco se refirió al proyecto propuesto por el Ejecutivo provincial respecto a la modificación de los límites de la Reserva Costa Atlántica Tierra del Fuego. Confirmó que “tomó estado parlamentario y se giró a la comisión de Recursos Naturales, para garantizar su estudio y debate”. Agregó que “posibilitará la actividad de extracción de áridos, insumo esencial para la construcción y así, contribuir al desarrollo económico de la Provincia”.

 

“Debemos tratar de compatibilizar esto, con otro objetivo que tiene el Estado provincial, que es la preservación del ambiente. Debemos abordar este tema en comisión y buscar la mejor alternativa para poder conciliar los dos intereses en juego”, concluyó.

 

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *