GOBIERNO: Entregaron 5 vehículos y computadoras a Desarrollo Social

Ushuaia, jueves 31 de agosto de 2017.- El Ejecutivo provincial entregó 50 computadoras y 5 vehículos al Ministerio de Desarrollo Social. El acto lo encabezó la gobernadora Dra. Rosana Bertone, junto a la ministra de esa cartera, Lic. Paula Gargiulo. La legisladora Marcela Gómez (FPV – PJ) destacó hoy, la “voluntad y el compromiso” del equipo de trabajo que conduce la Ministra.

e trata de dos móviles Toyota Hilux 4×4 y tres Peugeot Partner. Las unidades serán destinadas a las áreas críticas del Ministerio. En tanto, el equipamiento informático, será distribuido en las dependencias de la cartera en las tres ciudades de la Provincia.

 

Marcela Gómez dijo, sobre la provisión del equipamiento “es lo que corresponde”, porque llevaba años sin el material adecuado de trabajo. En este sentido, apuntó que es “un Ministerio que trabaja en ayudar a la gente en desventaja”.

 

Consideró que la política “es clara” por parte del Gobierno al apoyar este tipo de intervenciones. También, destacó que desde el Parlamento “colaboramos con las herramientas normativas en cuanto a movilidad y elementos tecnológicos”.

Prensa Legislativa consultó a la Legisladora del FPV – PJ, sobre el acompañamiento del personal de planta permanente. Gómez entendió que se trata de otro logro de la gestión que encabeza la Dra. Bertone. “Si se consiguen los medios, los insumos y la gente no se compromete, difícilmente se puedan lograr los objetivos ministeriales”, reflexionó al término del encuentro.

 

Destacó, por último, la “voluntad y el compromiso” del equipo de la cartera que conduce la ministra Gargiulo.

 

En tanto, la titular del Poder Ejecutivo, gobernadora Dra. Rosana Bertone destacó el trabajo y esfuerzo diario que realiza el personal de planta permanente de la dependencia, en virtud de las actividades que se realizan en toda la Provincia.

 

Puso en valor la actitud proactiva del personal para mudar las instalaciones del Ministerio en Río Grande, hacia la margen sur de la ciudad. Entendió que allí se trabaja a diario para mejorar las condiciones de vida de las personas que más lo necesitan. “Gracias por meterse dentro del conflicto, donde se denotan las necesidades; ustedes los trabajadores lo hicieron sin ningún problema”, señaló la Primera Mandataria fueguina.

 

“Con la ministra Paula Gargiulo, decidimos no mediatizar las ayudas que damos. Es muy difícil para la persona que necesita, que se lo visualice como alguien que requiere colaboración del Estado. Queremos cuidar a estas personas, como Ministerio y como Gobierno”, destacó.

 

En diálogo con Prensa Legislativa, la titular del Ministerio de Desarrollo Social señaló que, de los vehículos entregados hoy, las unidades 4×4 serán enviadas a Río Grande para el desarrollo de programas sociales. “Vamos a llegar donde nos proponemos como política de Estado. Nos va a dar más facilidad para los equipos de trabajo que van a los distintos sectores barriales y también para la administración” de la cartera.

“Es una inversión sumamente importante, 3 millones 200 mil pesos que visibiliza que este Gobierno tiene en agenda al Ministerio de Desarrollo Social” dijo Paula Gargiulo y evaluó que este acto, demuestra el abordaje territorial y la inclusión social”, sostuvo.

 

Consultada sobre la demanda social que presenta la Provincia, la funcionaria agregó que “ante las crisis que atraviesa el país”, evidencia su constante presencia. “Pero con el fortalecimiento en equipamiento, tenemos las herramientas necesarias para poder contener y dar soluciones en cada área del Ministerio”, cerró.

 

Acompañaron el acto, las legisladoras Angelina Carrasco y Marcela Gómez (FPV – PJ); funcionarios ministeriales e integrantes del gabinete provincial; Conejales de la Ciudad y personal del Ministerio de Desarrollo Social.

loading...

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *