Operadores judiciales y comunicadores se capacitaron para elaborar un Lenguaje Claro

Mart 11/07/17 .- Más de 65 personas asistieron el último fin de semana al Taller de Lenguaje Claro, que dictaron en Ushuaia abogadas del Sistema Argentino de Información Jurídica (SAIJ). El objetivo de la capacitación fue dotar a los participantes de herramientas que le permitan redactar documentos en un lenguaje cotidiano.

La capacitación se desarrolló el viernes y sábado, y estuvo destinada a funcionarios del Poder Judicial,  operadores del Derecho, y a trabajadores de prensa.

 

La secretaría interina de Superintendencia y Administración, Doctora Jessica Name, agradeció al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación por colaborar desde acciones coordinadas desde el Programa de Acceso a Justicia.

 

Para la institución, este tipo de capacitaciones “reafirma y profundiza la posibilidad de enlace con la comunidad y la capacidad de nuestros operadores del servicio del sistema de justicia”, especificó Name, y aseguró que permite “tener una llegada más clara y precisa para los ciudadanos, que son los usuarios del servicio”.

 

El taller se dividió en dos partes, la parte teórica estuvo a cargo de la Doctora Constanza Solari, quien explicó en qué consiste el movimiento de Lenguaje Claro, los países que aplican este tipo de redacción y principalmente la importancia de escribir de manera cotidiana, con el fin que el ciudadano entienda y le llegue el mensaje.

 

En tanto que la Doctora Gabriela Santuccione se abocó a la parte práctica del taller, lo que posibilitó que los asistentes puedan profundizar y visualizar en ejemplos de distintos tipos de redacción, por qué muchas veces la comunicación termina siendo dificultosa de comprender.

 

El Lenguaje Claro promueve una comunicación más eficaz y democrática. La Incorporación de este enfoque discursivo al trabajo diario consolida un beneficio para el participante y para la organización en la que se desempeña.

loading...

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *