Millonaria inversión para la Margen Sur: El Gobierno Construirá una Planta Sanitaria

Lun 24/07/17 .- La DPOSS llamó a licitación para construir una planta de tratamiento de efluentes cloacales en la Margen Sur, con la que se resolverá el volcamiento en crudo que afecta a los vecinos del sector.

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) llamó a licitación para la construcción de la obra denominada «Planta de tratamiento de efluentes cloacales Margen Sur – Río Grande» con un presupuesto oficial de $ 274.579.614. Esta nueva planta resolverá la falta de tratamiento de los efluentes domiciliarios de ese sector de la ciudad, que a la fecha son volcados en crudo al mar o al río, impactando negativamente en el medio ambiente.

El ministro de Obras Públicas de la Provincia, Luis Vázquez, destacó la envergadura de la inversión, “sólo comparable con la recientemente adjudicada Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales Arroyo Grande de Ushuaia, constituyéndose ambas en las obras más importantes en materia cloacal de los últimos años, y que beneficiarán a miles de familias, mejorando su calidad de vida, un lineamiento preciso de la gobernadora Rosana Bertone».

«Esta nueva planta está proyectada para abarcar a la población actual pero también podrá ampliarse contemplando el crecimiento del número de habitantes para los próximos años», sostuvo el funcionario.

Por su parte, el presidente de la DPOSS, Guillermo Worman, dijo que esta nueva obra «es una planta gemela de la que se está construyendo en la desembocadura del Arroyo Grande, en Ushuaia, y forma parte de este desafío de llevar obras de infraestructura a toda la provincia».

La planta estará ubicada en la margen sur de la desembocadura del río Grande, y dará tratamiento completo a los líquidos cloacales domiciliarios generados tanto por los actuales ocupantes del área como los futuros, beneficiando en una primera etapa a más de 30 mil habitantes.

La planta, cuyo plazo de obra es de 36 meses, contendrá los siguientes componentes: estaciones de bombeo; sistema de pretratamiento (tamizado, desarenado y desengrasado); reactor biológico; sedimentador; espesador de lodos; acumulador-digestor de lodos; sistema de desinfección UV; deshidratador de lodos; sopladores; naves industriales; oficina, laboratorio y vestuarios; redes, pavimentos, parquizado, cerco perimetral e iluminación exterior; centro de transformación y grupo electrógeno, entre otros elementos.

Sobre los impactos socio ambientales del proyecto, el Ministro Luis Vazquez explicó que ¨la gestión que encabeza la gobernadora Rosana Bertone es muy nítida en sus prioridades, ya que el Estado se ha vuelto un actor presente y activo en los lugares más postergados de Tierra del Fuego. La inversión que estamos realizando en agua, gas, energía y cloacas no tiene precedente, y esto tiene que ver con garantizarle dignidad a la personas que viven en esta Provincia¨ recalcó el funcionario provincial.

loading...

Etiquetas: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *