EL INTENDENTE MELELLA EXPUSO EN CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE LAS POLITICAS DE MODERNIZACIÓN E INNOVACIÓN DEL MUNICIPIO DE RÍO GRANDE

Dom 30/07/17 .- El encuentro se desarrolló en Santiago de Chile y constituye un reconocimiento en el exterior para las acciones que se llevan adelante en el Municipio en los últimos años-

El intendente de Río Grande, Prof. Gustavo Melella, participó como expositor en el Congreso Internacional de Gobiernos Locales y Ciudades Inteligentes, organizado por la Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCH), en la sede de la Fundación Telefónica en Santiago, el jueves de la semana pasada.

El intendente Melella fue especialmente invitado para exponer acerca de cómo fue la creación e implementación de la Secretaria de Modernización e Innovación en el Municipio de Rio Grande, que posibilitó llevar adelante numerosas políticas y acciones vinculadas a la temática que conllevan un mejoramiento en la calidad de vida de los vecinos.

Así, entre otros importantes temas, el jefe comunal explicó ante un colmado auditorio internacional la instrumentación en el Municipio de la Ventanilla Única; la colocación de los árboles tecnológicos que funcionan con energía renovables (Artis); las acciones de cooperación internacional; la puesta en marcha del Pacto Ambiental; los objetivos del centenario y la Escuela Municipal de Formación Pública. Éstas y otras temáticas innovadoras fueron algunas de las acciones expuestas por el Intendente dentro del Plan de Modernización que lleva adelante la ciudad y que ya son reconocidas tanto en el plano nacional como en el exterior.

​            El evento realizado en la capital ​trasandina tiene como objetivo constituir una referencia en Chile respecto de la promoción y difusión de gobiernos locales y ciudades inteligentes, abordando temáticas de innovación, tecnología, sustentabilidad, seguridad y otros, tomando ejemplos exitosos a nivel internacional como también la experiencia de gobiernos locales internacionales, con posibilidades de aplicación local. En ese sentido nuestra ciudad ya cosecha de esta manera reconocimientos en el exterior gracias a la política que se iniciara en 2011, con lo cual se generan posibilidades de nuevas oportunidades para la ciudad,

Durante su exposición, el Intendente hizo un fuerte llamamiento a continuar con el proceso de incorporación de las Tics para la mejora de la vida de los ciudadanos, pero teniendo un especial cuidado con aquellos a los cuales se verán afectados negativamente y el necesario acompañamiento del Estado municipal para garantizar los derechos a cada uno de nuestros vecinos.

En ese sentido, en un momento de su intervención subrayó que “no hay verdadera construcción de ciudades inteligentes o innovadoras sin inclusión social”, y que “en estos tiempos de desempleo las nuevas tecnologías deben ayudar a generar nuevas formas de empleo”.

El intendente Gustavo Melella asistió acompañado del subsecretario de Modernización e Innovación del Municipio de Río Grande, Lic. Andrés Dachary, quienes junto a numerosos intendentes y alcaldes de diferentes ciudades de Latinoamérica, así como a funcionarios de la Amuch y académicos de diferentes universidades americanas, formaron parte de este congreso internacional que reflexiona acerca de los  temas centrales de las comunas de América Latina.

loading...

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *