Ushuaia. Denegaron la excarcelación al imputado de embestir a tres personas

Juev 08/06/17 .- La Doctora María Cristina Barrionuevo, a cargo del Juzgado de Instrucción N° 2 del Distrito Judicial Sur, denegó este miércoles el pedido de excarcelación formulado por la defensa de Víctor Ojeda, imputado de haber embestido a tres personas tras esquivar un control de tránsito.

Para el Fiscal Fernando Ballester Bidau -en su ampliación del requerimiento fiscal de instrucción-, los hechos ocurridos la madrugada del domingo podrían configurar los delitos de desobediencia a la ley, por no haber acatado la orden de detención de los agentes de tránsito, daños, y tentativa de homicidio simple con dolo eventual, ya que el imputado circulaba en contramano a gran velocidad en el horario de salida de los concurrentes de un local nocturno, siéndole indiferente la posibilidad de ocasionar un resultado como la muerte (Arts. 238, 183 y 79 del Código Penal).

 

Cabe mencionar que el 4 de mayo, alrededor de las 6 –según un registro fílmico de una firma comercial ubicada en calle Antártida Argentina 130-, un rodado marca Chevrolet Celta, color rojo, circulaba a gran velocidad por la Av. Maipú, con sentido sur. Cuando los inspectores de transito municipal que se encontraban realizando un operativo, sobre Maipú entre Antártida y Rivadavia, le realizaron diversas señales manuales para que reduzca su velocidad y se detuviera, dicho rodado evadió el control e ingresó  a toda velocidad en contramano por calle Antártida Argentina. Al pasar frente al local bailable “Esperanto”, sito en esa arteria entre Deloqui y Gobernador Paz, embistió a tres personas que se encontraban caminando por la cinta asfáltica, quienes fueron identificados como María Agustina Lobo, Sofía Aldana Oviedo y Pablo Nicolás Varela Avellaneda.

 

Luego de ello, varias personas que egresaban del local bailable se agolparon sobre el vehículo embistente y comenzaron a lanzar elementos contundentes contra el mismo, como así también intentaron abrir el rodado para sacar al conductor, hasta que intervino la policía e identificó que Víctor Ojeda se había trasladado al asiento del acompañante, porque la muchedumbre le impidió salir por el lado del conductor.

 

Luego, en el sector de la DPOSS se presentó Sergio Bailone, quien manifestó ser amigo de Ojeda y por entorpecer la labor policial y encontrarse en estado de ebriedad fue detenido contravencionalmente.

 

Bailone y Ojeda estuvieron juntos en el local “Ushuaia Pub”, sito en calle San Martín, de donde se retiraron a las 5.50, para dirigirse a un comercio ubicado en Deloqui y Antártida Argentina a comprar una hamburguesa, por lo cual el Fiscal presume que Bailone fue el acompañante del imputado y que luego de la colisión descendió del automóvil.

 

Se constataron también cuatro vehículos dañados, producto del incidente.

loading...

Etiquetas: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *