El radicalismo se encolumna detrás de Sciurano

Dom 11/06/17 .- Sectores del radicalismo fueguino ratificaron su apoyo a la candidatura a Diputado Nacional del Presidente de la Unión Cívica Radical Federico Sciurano e insistieron que el Pro no representa los intereses de la Provincia.

Los radicales  se reunieron el sábado 10 de junio en Río Grande donde reiteraron su respaldo a  conformar un frente electoral. Allí estuvieron presentes Convencionales Nacionales, Convencionales Provinciales, Comité Provincial Partidario, Comité Local Ushuaia, Juventud Radical de la Ciudad de Río Grande, miembros de la Juventud Radical de la Ciudad de Ushuaia y de la Juventud de la Provincia de Tierra del Fuego, la Organización de Trabajadores Radicales, Agrupación Juvenil Los Irrompibles, afiliados de la Unión Cívica Radical, dirigentes radicales de ambas ciudades entre los que se destaca la presencia de los riograndenses Enrique Shoua, Hugo Asnard, José María Martín, Jorge Bustos, Juan Pedro Vedia, Alejandro Barría, militantes fueguinos, además del Legislador Oscar Rubinos, los Concejales Paulino Rossi, Juan Manuel Romano y el Presidente de la Unión Cívica Radical.

«Tenemos la oportunidad de dar un mensaje como alternativa de gobierno, incorporando nuevas voces y las capacidades de todos los que quieren construir una Provincia distinta, más equitativa, más transparente y más democrática», destacó el Legislador Oscar Rubinos quien además señaló que «los desafíos que se enfrentan son muy grandes y nadie puede darse el lujo de desechar el aporte de otros fueguinos que defienden los mismos valores».

Por su parte el concejal riograndense Paulino Rossi manifestó que «la equidad, el federalismo y la honestidad son sellos que forman parte de la identidad de la Unión Cívica Radical desde su origen y no tenemos duda de que estos valores y nuestro aporte enriquecerá el capital político de un frente electoral con otros partidos políticos que compartan el diagnóstico que tenemos de Tierra de Fuego y que centren el interés en poner a la provincia en un lugar que merecemos”.

Juan Manuel Romano, concejal radical de Ushuaia, manifestó que “no hay que perder la oportunidad de fortalecernos para avanzar hacia el desarrollo de la Provincia que la mayoría de los fueguinos soñamos.»

En el encuentro acordaron la constitución de una Mesa Promotora Federico Sciurano Diputado Nacional que va a oficiar de comité de campaña para fijar la estrategia electoral.

«Lo que pudimos lograr es un acuerdo Provincial que sirva al ordenamiento político de la dirigencia y de la militancia para llevar a representantes que estén a la altura de las circunstancias en el Congreso de la Nación y llegar lo más ordenado posible a las elecciones legislativas. Tierra del Fuego necesita apoyo legislativo para poner en su lugar aquellas voces nacionales que sostienen que en nuestra Provincia es cara para el país, generando claro, un escenario de incertidumbre para todos”, agregó el legislador Rubinos.

 

“Si echan a uno que nos echen a todos”

Norma González, Delegada al Comité Nacional de la UCR, dijo estar presente en el encuentro “porque Federico Sciurano es la voz que necesitamos en la Cámara de Diputados para defender los intereses geopolíticos de la Provincia y de los trabajadores fueguinos”.

“Tengo autoridad moral e ideológica que me dan 35 años de afiliada a la UCR y los principios de nuestro partido están en las antípodas de la política de CAMBIEMOS en Tierra del Fuego. Creen que con una amenaza de expulsión nos van a callar. Pues que sepan bien que somos muchos y si echan a uno nos van a tener que echar a todos del partido” enfatizó la referente radical de reconocida trayectoria gremial.

loading...

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *