Organizado por la Secretaría de Políticas Sociales del Municipio INICIÓ EL CURSO SOBRE CLÍNICA DEL AUTISMO Y DE LAS PSICOSIS EN LA INFANCIA

Mart 27/06/17 .- Durante el fin de semana se llevó a cabo en la antigua Casa Beban el primer encuentro del curso de capacitación Clínica del Autismo y de las Psicosis en la Infancia, dictado por la Dra. Silvia Tendlarz.

Organizado por la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, que encabeza Malena Teszkiewicz,  se concretó el dictado del curso durante dos días y que tendrá continuidad en los meses  de agosto y  noviembre.

Del curso participaron más de 178 personas, entre ellas profesionales médicos, psicólogos, psicomotiricistas, psicopedagogos, fonoaudiólogos, musicoterapeutas, docentes de educación especial y docentes de todos los niveles.

La iniciativa surgió desde el área de Terapia Asistida con Perros (TAP) con la Licenciada Constancia Cano, que trabaja con niños con autismo. “Desde que comenzó la gestión, a través del área de Discapacidad y desde el grupo de Terapia Asistida con Perros, fuimos involucrándonos en la problemática del autismo con los niños. A partir de esta terapia pionera,  que vamos a desarrollar en los centros comunitarios y en el ASDU y con las familias de los niños, Fue surgiendo la necesidad de capacitar al propio personal, a los profesionales de la provincia para poder seguir avanzando en la calidad de la asistencia que se brinda y poder tener mejores herramientas para la inclusión social de los niños autistas y sus familias”, dijo Malena Teszkiewicz.

La capacitación es parte de la realización del programa de asistencia con perros para niños y niñas autistas y la decisión de sumar terapias que den respuesta a las distintas necesidades concretas que tiene la comunidad de Ushuaia. “Lo hacemos siempre desde una mirada de restitución de derechos y estamos muy contentos con el resultado de la terapia con los niños y niñas con autismo, estamos muy contentos de haber hecho una capacitación de altísimo nivel, dictada por una profesional de altísimo nivel y con  una concurrencia de profesionales de toda la provincia”, dijo Teszkiewicz  al realizar un balance.

En los dos días de encuentro  se trabajó sobre la constitución subjetiva desde la perspectiva psicoanalítica, para luego comenzar a abordar las características clínicas del autismo y su diferenciación con las psicosis en la infancia.

loading...

Etiquetas: , , ,