Para Nación no es prioridad hoy discutir el futuro de la 19.640”, lamentó Boyadjian

Juev 29/06/17 .- “En nombre de los 200 mil habitantes de mi provincia, ¿Está en los planes del gobierno prorrogar la ley 19640?, preguntó la senadora Miriam Boyadjian al Jefe de Gabinete Marcos Peña, en ocasión de su informe de gestión en la Cámara Alta. A su turno, Peña contestó que “no hay intención de adelantar la discusión en este momento. Nuestra prioridad es el turismo, bienes primarios y logística de la Antártida”.

La creciente caída del empleo, la incertidumbre acerca de la continuidad del subrégimen de promoción industrial y los alcances de la anunciada reconversión industrial fueron los temas abordados por Boyadjian en la sesión informativa del Senado con la presencia del Jefe de Gabinete de Ministros.

La senadora  mostró su honda preocupación por la situación del desempleo en la provincia y por la incertidumbre económica que viven las familias fueguinas, al tiempo que reclamó definiciones por parte del Jefe de Gabinete respecto del futuro del subrégimen: “Quiero recordar que la 19640 se lanzó en los años ’70 con el objetivo de poblar una región muy inhóspita, contribuyendo así a la defensa de nuestra soberanía”, subrayó.  Y agregó: “Por primera vez en décadas cientos de familias abandonan nuestra provincia, desoladas ante la falta de empleo, y teniendo el vencimiento del subrégimen a la vuelta de la esquina. Necesitamos un horizonte de previsibilidad para las inversiones.”

No es la primera vez que la senadora interroga a Peña acerca de las políticas de gobierno previstas  para encarar el tema del desempleo: en el primer informe de Peña en abril de este año, Boyadjian hizo hincapié en la pérdida de puestos de trabajo por apertura de importaciones. Hace un año exactamente, en una reunión privada con el funcionario, llevó una serie de demandas del MPF, entre ellas la falta de definiciones en cuanto a la prórroga de la 19640.

loading...

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *