Llegó a Canal 13 de Río Grande la estación de televisión digital terrestre Tierra del Fuego será la primera provincia en digitalizar las señales de sus canales públicos

Dom 18/06/17 .- Tierra del Fuego será la primera provincia del País que a partir de octubre de este año pondrá al aire las señales televisivas de sus canales 11 y 13 totalmente digitalizadas. En el marco de la modernización de los medios públicos que el Gobierno ha encarado, este viernes arribó al Canal 13 de Río Grande la estación de transmisión de televisión digital terrestre.

El Ingeniero de ARSAT, Gustavo De Gaudenzi, destacó que “el Gobierno de Tierra del Fuego tomó la iniciativa y va a ser la primera provincia del país en ser totalmente digital a partir de octubre”.

En tal sentido, indicó que “todas sus señales analógicas van a estar a partir de octubre digitalizadas bajo la nueva norma argentina” y que esa transición se da “dos años antes del apagón analógico” total.

De esta manera, los fueguinos contarán en sus televisores con la imagen y sonido de los canales 11 de Ushuaia y 13 de Río Grande en alta definición.

De Gaudenzi explicó que el tiempo de instalación se extenderá hasta mediados de julio a modo de prueba, y que en octubre se realizará el lanzamiento oficial.

Mencionó que se trata de una inversión de un millón de dólares, y que la instalación del equipamiento se está realizando a través de un trabajo en conjunto, donde el Gobierno Provincial “es el que más trabajo está haciendo” valoró el Ingeniero.

Por su parte, el subdirector de Canal 13, Mariano Laboureau, señaló que esto se enmarca “dentro del plan que la Provincia ha decidido desarrollar a partir de este año, que es la migración de todo el sistema de medios públicos al formato digital”.

“Esto llevan un proceso que requiere la conversión interna del canal en la que ya estamos trabajando. Hay dos llamados a licitación pública para la compra del equipamiento necesario que consiste en la reconversión de los estudios, controles y todo el proceso de ingesta y  trabajo de la señal, para pasar del formato analógico de baja definición a un formato digital y de alta definición. Es un proceso que requiere la generación de la señal, el procesamiento y la transmisión de la señal” detalló Laboureau.

El equipo arribado este viernes  “es una estación de televisión terrestre de la firma ARSAT que es la que va a hacer la parte de transmisión de la señal, lo cual le va a permitir a la ciudadanía que no está abonada a ningún sistema de televisión por cable, acceder a una programación de mayor cantidad de canales basado en la plataforma de Televisión Digital Abierta, y a ese paquete de señales se le va a agregar localmente las dos señales de los canales públicos de la provincia”.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *