Río Grande. El viernes se escucharán los alegatos en el debate por el homicidio de Sergio Quiróz

Mierc 10/05/17 .- El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, concluyó durante la presente jornada, con la rueda de declaraciones testimoniales previsto en el marco del debate oral y público en el que se juzga la responsabilidad penal de Roberto Raúl Calderón, único imputado por el homicidio de Sergio Alberto Quiróz.

En este sentido y con el objetivo de otorgar continuidad al proceso, el Tribunal resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el día viernes a las 10 cuando se llevará adelante la etapa de los alegatos de la defensa y de la fiscalía.

 

En la quinta audiencia se presentaron para bridar testimonio personal de la División de Policía Científica: el Comisario Inspector Oscar Alfredo Barrios Kogan; Dario Nicolás Monzón; y Eric  Paredes.

 

Frente a los jueces, dieron cuenta de las múltiples tareas que llevaron adelante a lo largo de la causa. Dieron cuenta del relevamiento que se practicó en el lugar del hecho, se refirieron a la metodología mediante la cual se llevó adelante el allanamiento en la vivienda de imputado, y brindaron precisiones acerca del relevamiento efectuado en huellas de rastreo, de pie, calzado y dactiloscópicas que fueron halladas en el lugar.

 

Del mismo modo declararon en relación a las pericias practicadas sobre las armas secuestradas, donde no se logró establecer que el plomo encontrado en el cuerpo de Sergio Alberto Quiróz fue disparada con alguna de las armas secuestrada en el domicilio de Calderón, por lo que se sostuvo que no se pudo ubicar el arma utilizada para concretar el homicidio.

 

Asimismo, hicieron referencia a las actividades realizadas por parte del personal de Policía Científica, con motivo de la reconstrucción del hecho, al tiempo que se exhibieron los croquis que se efectuaron para materializar dicho procedimiento

loading...

Etiquetas: , ,