PROBLEMAS EN LAS OBRAS DE PROMEBA DIFICULTAN EL SERVICIO DE AGUA POTABLE EN LOS BARRIOS ARGENTINO Y EL MIRADOR

Mart 16/05/17 .-La subsecretaria de Obras y Servicios Públicos, Prof. Gabriela Castillo, informó que a partir de la habilitación del servicio de agua potable en los barrios Argentino y El Mirador, las redes ejecutadas por PROMEBA (Programa de Mejoramiento de Barrios) presentan pérdidas e inconvenientes que obligan a sucesivas reparaciones e interrupciones del servicio.

En este sentido, explicó que “nosotros comunicamos diariamente al programa estas situaciones que requieren cortes totales de agua porque las llaves de paso no están accesibles y los planos que nos entregaron no se corresponden con la realidad”.

“Hemos intimado a PROMEBA para que solucione estos inconvenientes y que nos provea de la información correcta para que podamos intervenir cuando sea necesario”, agregó.

Asimismo, la funcionaria resaltó que “la responsabilidad es de la Unidad Ejecutora que ha realizado una obra que claramente no está hoy por hoy en condiciones de ser transferida al Municipio para su gestión y mantenimiento”.

Finalmente, Castillo destacó que “hasta el momento PROMEBA nos ha informado solo 90 viviendas de las 700 que deberían estar en condiciones de conectarse a la red, por lo que solicitamos a los vecinos que ya han realizado los trabajos internos en sus casas que informen al PROMEBA, a los referentes barriales o a los promotores territoriales para que podamos realizar la inspección correspondiente y dejar habilitado el servicio en el domicilio”.

loading...

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *