Nutrida agenda en Río Grande Colli: “vamos a recuperar años donde no ha habido política para el campo”

Lun 22/05/17 .- El Secretario de Agroindustria mantuvo una nutrida agenda de trabajo en Rio Grande, que incluyó capacitación, reuniones con el sector, presentación de nuevos vehículos, apoyo a pequeños productores y temas pesqueros.

“Vamos a recuperar años donde no ha habido política para el campo  para potenciar el área, eliminar la burocracia y darle soluciones a la gente”. Con estas palabras,  el secretario de Agroindustria Ingeniero Kevin Colli resumió el trabajo realizado en los últimos días, que marcó una intensa agenda de actividades.

Al ser consultado por la reunión mantenida con la Asociación Rural de Tierra del Fuego, el funcionario manifestó que “se hizo hincapié en las principales problemáticas que el sector atraviesa, la necesidad e importancia de mantener y velar por el estado sanitario que ha logrado la provincia, así como ideas y proyectos que se vienen desarrollando”.

“Como dijo claramente la Gobernadora Bertone, venimos haciendo un continuo trabajo con los diferentes sectores de la producción y estamos asistiendo mucho a los mismos” señaló Colli. Destacó por ejemplo el taller “sustratos” para docentes y estudiantes del colegio que brinda un sistema de capacitación integral sobre el ciclo productivo de hortalizas bajo cubierta, la presentación de vehículos y el equipamiento para tener más presencia en los campos y estar más cerca de los productores.

El Secretario afirmó que “vamos a recuperar años donde no ha habido política para el campo en nuestra provincia, que en sus inicios fue agrícola ganadera, y que perdió por completo su producción por no haber definiciones para el sector”. Un ejemplo concreto es la entrega de aportes no reembolsables pertenecientes al programa “Tierra de Unión y Trabajo” en este caso destinado a productores frutihorticolas de la ciudad de Río Grande.  “Con este programa pretendemos incentivar el fortalecimiento de los pequeños productores que son los que más apoyo necesitan, para poder despegar y generar de sus explotaciones, verdaderos sistemas productivos”.

Por último, destacó el otorgamiento de permisos de pesca costera artesanal a los pescadores de la Cooperativa Extremo Sur, de la ciudad de Rio Grande. El Secretario dijo que “es un verdadero orgullo entregar permisos que no son otra cosa una verdadera oportunidad de trabajo”.

loading...

Etiquetas: ,