Nuevo equipamiento para el sistema público de salud

Lun 29/05/17 .- El Ministerio de Salud informó la adquisición de nuevo equipamiento para el sistema público de salud de la provincia. Se trata de 3 respiradores, 4 UPS y 2 compresores odontológicos; en una inversión superior a los $ 2.6 millones de pesos.

El secretario de Administración Financiera e Infraestructura Sanitaria, Víctor Díaz, detalló que «los respiradores son marca Maquet y serán destinados a la Unidad de Terapia Intensiva de Adultos del Hospital de Ushuaia».

El funcionario destacó que «se trata equipos topes de gama, importados y de última generación», y agregó que «personal de la empresa vino a la provincia para capacitar a los profesionales en el uso del nuevo equipamiento».

«Hemos adquirido cuatro UPS para soporte de equipamiento de alta complejidad», contó el licenciado, y explicó que «estos dispositivos sirven de protección y estabilización en caso de corte de energía eléctrica o cambios de tensión».

Díaz detalló que «dos serán para el Laboratorio y una para el ecógrafo del servicio de Diagnósticos por Imágenes del HRU; mientras que la restante será destinado al Hospital de Río Grande».

«También compramos dos compresores odontológicos para reemplazar equipamiento obsoleto en Centros de Salud y hospitales», agregó el Secretario.

loading...

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *