LUEGO DE LA REUNIÓN EN LA QUE SE DEBATIÓ LA PROPUESTA Rossi ratificó que no acompañará la sanción de una norma para garantizar el cupo laboral trans

RIO GRANDE 17/05/17.- El concejal Paulino Rossi ratificó su decisión de no acompañar la propuesta para promover el Cupo laboral Trans en el ámbito del Municipio de Río Grande. La posición del edil se consolidó tras la reunión celebrada, este martes, en el marco del análisis que al que el proyecto es sometido en las Comisiones de trabajo del Concejo Deliberante.

A modo de conclusión del encuentro Rossi ratificó su postura y “confirmo mi posición sobre el tema de no acompañar esta iniciativa” sin embargo destacó “lo positivo de la reunión” dado que “cuando uno trabaja con este tipo de problemáticas que tiene que ver con la vulneración de Derechos, con la integración y la no discriminación yo concuerdo 100% con el diagnóstico”.

Por lo tanto “me parece algo positivo entender que hay un segmento de la sociedad que si bien no es muy grande es necesario hacerlo visible” por lo cual “tenemos que trabajar para lograr la plena integración el ámbito de toda la vida social”.

Sin embargo “estoy completamente convencido de que generar un cupo laboral en el Municipio no soluciona el problema de fondo e incluso genera una fuerte inequidad y un conflicto con normativas vigentes sobre cuál debe ser el criterio de ingreso al Estado”.

Por lo tanto “la discusión y el análisis fue muy positivo porque uno puede interiorizarse más con la problemática y sirve para ratificar la postura que uno ha sostenido”.

Consultado sobre las críticas que recibió por parte de algunos asistentes a la reunión por la posición adoptada sobre el particular, el concejal Paulino Rossi consideró que “hubo mucho respeto por parte de los integrantes del colectivo y el grupo trans con quienes tengo un diálogo excelente con ellos” y si bien otros interlocutores “tratan de personalizar esto, si queremos ser tolerantes tenemos que trabajar y entender que se puede disentir desde el respeto” aunque reconoció que algunos “se extralimitaron”.

Rossi remarcó que en torno al proyecto “hay dos posiciones muy marcadas” por lo cual “los autores de la propuesta tendrán que buscar los consensos necesarios para ver si se logra aprobar” aunque “vamos a ver si trabajamos en una propuesta alternativa que trabaje sobre esta problemática pero no a través de garantizar el ingreso al Estado Municipal”.

loading...

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *