Caballero recorrió las instalaciones de Dracca S.A.

Viern 26/05/17 .- El ministro de Industria, Ramiro Caballero, visitó este viernes las instalaciones de la empresa de reciclaje Dracca S.A. oportunidad en que dialogó con los trabajadores y conoció además las maquinarias con las que la empresa lleva adelante su trabajo.

Al respecto, el Ministro comentó que “estoy sorprendido porque no solamente tienen un orden muy bueno en las distintas instalaciones” si no que también “es muy bueno e importante el proceso que están haciendo”.

En tal sentido, Caballero mencionó que durante el proceso de trituración de pallets “recuperan los clavos como también reutilizan aquellos pallets que pueden tener alguna mejora y elaboran productos como los tacos de madera”.

Además, el Ministro visitó la planta donde trabajan en el proceso de tergopol como también las instalaciones de logística de la empresa.

“Es importante hablar con los trabajadores y conocer la empresa, pero también es importante difundir esto para que la sociedad conozca cómo están trabajando algunos sectores de la provincia porque muchas veces, internamente y externamente, dicen que se no se hace reciclado y esto no es así” señaló Caballero.

Además, indicó que “hay empresas muy responsables en la provincia que están apostado a este tipo de iniciativas, que mejoran el cuidado de medioambiente y también generan fuentes de trabajo”.

El funcionario aseguró que “el Ministerio de Industria viene a acompañar y a certificar este proceso, queremos que esto sea una realidad y terminar con esa incertidumbre que a veces genera el residuo industrial”.

Finalmente, Caballero comentó que “es fundamental acompañar con medidas del Estado este tipo de iniciativas del sector privado. Los felicito por las medidas de seguridad porque no solamente están comprometidos con la seguridad laboral sino que también cuidan mucho a sus trabajadores”.

loading...

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *