A 33 años de la tragedia del Leart Jet de la gobernación.

Lun 15/05/17 .- El 15 de mayo de 1984, el avión Lear Jet 35 A, perteneciente a la Gobernación de Tierra del Fuego, despegó de Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires con destino a Ushuaia, previa escala en la ciudad de Río Grande.

Los fallecidos

El gobernador Ramón Trejo Noel viajó a la ciudad de Buenos Aires, junto a miembros de su gabinete para reunirse con el presidente Raúl Ricardo Alfonsín. Entre los temas de agenda destacaban modificaciones a la ley de Promoción Industrial Nº19.640, vital para el desarrollo económico de Tierra del Fuego.

El 15 de mayo de 1984, el avión Lear Jet 35 A, perteneciente a la Gobernación de Tierra del Fuego, despegó de Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires con destino a Ushuaia, previa escala en la ciudad de Río Grande. En aquel momento Tierra del Fuego atravesaba terribles condiciones meteorológicas, un temporal de nieve provocó que el avión perdiera contacto radial, 5 millas antes de aterrizar en la ciudad de Ushuaia. Fue declarado en emergencia y con el transcurrir de las horas no hubo más noticias. Cuando las condiciones meteorológicas mejoraron, se inició la búsqueda a cargo de la Armada Argentina, la Prefectura Naval, la Policía Territorial y Defensa Civil. Así se confirmó la noticia de la caída del avión en aguas del Canal Beagle, frente a la bahía de Ushuaia.

En este accidente aéreo fallecieron 12 personas

El gobernador de Tierra del Fuego, Ramón Trejo Noel; Su esposa, Ofelia Olga Lisa; El Legislador Territorial, Dr. Ernesto Julio Löffler; El Ministro de Gobierno de Tierra del Fuego, Salud Pública y Acción Social, Roberto Luis Campanella. El Ministro de Economía de Tierra del Fuego, Fernando Diego García; El Secretario Privado del gobernador, Ricardo Luis Sica; El Secretario General, Guillermo Marcilesse; El Asesor de la Casa de Tierra del Fuego en Buenos Aires, Carlos Alberto Lisa; la Asesora de Acción Social, Nora Ormiston; El funcionario del Instituto de la Vivienda (INTEVU), Pedro Alberto Altuna; El piloto del avión Mario Marconcini; El copiloto Rodolfo Pourrain.

loading...

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *