ALUMNOS DE LA ESCUELA Nº 32 “IYU, QUE DEJA HUELLA” ADHIRIERON AL PACTO AMBIENTAL

Lun 17/04/17 .- Luego de una charla dictada por personal de la Dirección de Ecología y Medioambiente dependiente de la Secretaría de Producción y Ambiente, alumnos de 5to grado de la Escuela Nº 32 “Iyu, Que Deja Huella” adhirieron con su firma al Pacto Ambiental.

Marcela Barrera, integrante de esa área municipal, comentó que “en su momento cuando se realizó el acto en la Casa de la Cultura para la firma del pacto la escuela no pudo estar presente, pero era intención de los chicos y los directivos adherir así que nos acercamos con el acta para que pudieran rubricar este compromiso”.

“Aprovechamos la ocasión para dar una charla sobre compost en el marco de un programa que ya está implementando la escuela con chicos de 5to grado” agregó y destacó “el nivel de conocimiento que tienen los alumnos gracias al compromiso de sus docentes y sus directivos en educar respecto a los cuidados ambientales que cada uno de nosotros puede implementar”.

Por su parte, Silvina Blanco, docente que lleva adelante el programa de reciclado con sus alumnos explicó que “la iniciativa surgió de los propios chicos que luego de compartir una ensalada de frutas a comienzos de año comenzaron a buscar alternativas para no desechar las cáscaras que habían sobrado”.

“A partir de ahí realizamos una investigación y comenzamos a producir compost, propuesta que queremos profundizar y ampliar a toda la escuela y a otras instituciones”, explicó.

Finalmente, subrayó que “es fundamental poder tratar estos temas con los más chicos para que lo incorporen a sus conductas diarias y que sean agentes multiplicadores en sus familias”.

Los chicos de 5to grado rubricaron con su huella digital y su nombre el Pacto Ambiental, e hicieron lo propio en representación de la Institución la Directora Silvia Onnis y la Vicedirectora Viviana Rodríguez.

loading...

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *