TITO STEFANI: “CON EL PROYECTO PATAGONIA SE INVERTIRÁN $42.000 MILLONES EN OBRAS PARA LA REGIÓN”

Río Grande.-

El presidente del PRO en Tierra del Fuego, Tito Stefani, junto al presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Gastón Natale, participaron de la primera reunión del “Proyecto Patagonia” realizada en Comodoro Rivadavia y presidida por el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.
El encuentro, cuya finalidad fue la de construir una visión regional sobre el transporte identificando ejes y programas de acción en conjunto, contó con la participación de los responsables provinciales de transporte e infraestructura de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
Stefani explicó que “el Proyecto Patagonia tiene el fin de construir un futuro más grande para nuestra región. Se invertirán $42.000 millones en obras para construcción de rutas seguras, modernización de la infraestructura aeroportuaria, atracción de aerolíneas low cost, expansión de la fibra óptica, desarrollo de ciudades sustentables, proyectos de energía eléctrica de fuentes renovables, provisión planificada de agua potable, saneamiento y gas, construcción de viviendas sustentables y la reconversión de matriz energética a través de la integración inteligente de la red eléctrica. Es un proyecto que va a transformar el potencial de la Patagonia en una realidad”.
Por su parte, el ministro Dietrich explicó que “esta es la primera reunión de trabajo de Ministros. No es casualidad que hayamos empezado trabajando sobre el desafío que plantea el transporte en una región tan extensa como es la Patagonia, donde la distancia y la falta de infraestructura es hoy una de las principales barreras para su desarrollo. La buena noticia es que estamos acá para transformar eso. La región tiene un potencial enorme y esta reunión es una invitación a conversar sobre cómo ir acercándonos a ese potencial” enfatizó Dietrich durante la apertura del encuentro, en la que estuvo acompañado por el gobernador de Chubut, Mario Das Neves.
El ministro celebró la gran convocatoria: “que en la primera reunión tengamos presencia de todas las provincias patagónicas es signo de lo mucho que la política necesitaba estos espacios y lo importante que es estar acá, escucharnos, compartir ideas, desafíos y trabajar en equipo. Porque solo juntos vamos a lograr alcanzar la Patagonia grande que todos los que estamos acá queremos.”
A lo largo del encuentro, llevado adelante esta mañana, cada ministro contó con un espacio para exponer los desafíos de su provincia. El cierre estuvo a cargo del ministro Dietrich quien, acompañado por todo su gabinete, expuso el avance del Plan Nacional de Transporte en la región. En ese sentido enfatizó las medidas y las obras en ejecución y proyectadas para mejorar la conectividad de la Patagonia con el país y el resto del mundo, gracias a una inversión de 42.000 millones de pesos.
En materia portuaria, Dietrich enfatizó la fuerte apuesta de su Ministerio al desarrollo de la industria de cruceros como dinamizadora del turismo, con obras de infraestructura en Ushuaia y Puerto Madryn que permitirán el atraque de estos buques y un mejor servicio para los turistas. A estas obras se les suman además las ya iniciadas en el Puerto de Comodoro que mejorarán las operaciones de carga y descarga para la producción regional y las importaciones.
loading...

Etiquetas: